¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Videojuegos

Flight Simulator: una gran muestra de poder de las nuevas consolas

Foto:Xbox

El título se encuentra disponible en las dos consolas de última generación de Xbox.

Lo que parecía imposible, la nueva generación de Xbox lo logró: Flight Simulator, uno de los títulos más exigentes, complejos y completos de computador, está disponible en la nueva generación de consolas.
Decir que se trata de un gran logro no es una exageración. Este simulador de vuelo, publicado en 2020 por Xbox y Asobo Studio, sorprendió al presentar una recreación fotorrealista del mundo en tiempo real.
Para ser claros, el usuario que se acerca a Flight Simulator se encuentra con una representación 3D de todo el mundo, de cualquier ciudad sin importar cuál sea. Además, el juego integra datos de tráfico aéreo y clima en tiempo real, que se ven reflejados en la experiencia de vuelo.
Asimismo, este título ha incluido hechos relevantes que han pasado en diferentes partes del mundo, como el bloqueo del Canal del Suez en marzo de 2021 por un portacontenedores de 400 metros de eslora.
Ahora, los jugadores pueden disfrutar de esta experiencia a buena calidad con un presupuesto no muy elevado. Por ejemplo, en la Xbox Series S, cuyo precio es de 1’500.000 pesos, Flight Simulator se ejecuta una resolución de 1920x1080p; en Xbox Series X, cuyo precio es de 2’500.0000, corre a 2560x1440p. En ambas consolas va a 30 fotogramas por segundo.
De acuerdo con el canal de YouTube El Analista de Bits, que comparó la versión de las dos consolas con la versión de computador utilizando una tarjeta gráfica RTX 3080, la experiencia en la consola más poderosa de Xbox no dista mucho de la experiencia de ordenador.
“Los ‘settings’ de Series X se acercan a las configuraciones más altas de PC. Concretamente, la distancia de dibujado es la misma. En Series S, la distancia de dibujado es considerablemente menor”, señalan en su publicación.

No se necesita ser un experto

Flight Simulator

Flight Simulator

Foto:Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator incluye modos y funciones para hacer la experiencia de juego accesible para todos:
Discovery Flights: vuelos sobre algunos emblemáticos lugares del mundo, como la Gran Pirámide de Guiza y el Monte Everest.
Mejoras en la exploración del mundo: Flight Simulator ha incluido imágenes satelitales, etiquetas de mapa y nombres de los principales puntos de interés, los cuales son visibles durante los vuelos.
Entrenamiento: los jugadores tienen a su disposición 22 vuelos de entrenamiento para aprender desde ceros cómo pilotear una aeronave.
Asistencia de vuelo: esta herramienta permite que los jugadores vuelen en piloto automático, eviten que la aeronave se desplome y que esta aterrice sola y de forma segura en el aeropuerto de destino.
Aterrizar en cualquier lugar: el título renovó varios de sus aviones para que los usuarios puedan aterrizar en casi cualquier lugar, incluso se puede amerizar.

Una experiencia completa

Si bien este título se puede disfrutar con teclado y ratón o con un control, la experiencia es inigualable con un simulador de vuelo que permite controlar con mayor precisión el comportamiento de la aeronave. Por ello, con la llegada de Flight Simulator a las consolas, tres timones fueron anunciados.
Uno de ellos es de Thrustmaster, que sacó a la venta un kit de simulador de vuelo compatible con las Xbox Series X|S y con computadores. El ‘T. Flight Full Kit X’, como se llama, está compuesto por el T.Flight Hotas One, un ‘joystick’ y un mando de potencia, y por los pedales TFRP Rudder.
Si bien el T.Flight Hotas One tiene todos los botones de un control estándar de Xbox junto a otros botones dedicados, la navegación por los diferentes menús del Flight Simulator es imposible, haciendo necesario tener otro controlador conectado para suplir esta necesidad.
Sin embargo, a pesar de ese lunar, la experiencia es muy buena. La resistencia del ‘joystick’ se puede graduar con solo ajustar una tuerca en la parte inferior, facilitando que cada jugador encuentre la medida que se adapte a su estilo de vuelo.
Además, al disponer de 14 botones de acción, cinco ejes y un gatillo de disparo, se puede controlar una buena cantidad de funciones de la aeronave sin necesidad de aprender comandos para ellas. Sin embargo, para expertos en la aviación, estos quizás se queden un poco cortos.
En cuanto a los pedales, estos cuentan con un sistema de cuatro rieles deslizantes que ofrecen un desplazamiento suave y preciso.
Además del T. Flight Full Kit X, Xbox presentó otros dos simuladores compatibles con sus consolas que aún no salen a la venta. Uno de ellos es el VelocityOne Flight, desarrollado por la empresa Turtle Beach, cuyo precio rondará los 350 dólares y que saldrá a la venta en otoño del 2021. El otro es el Honeycomb Alpha Flight Controls XPC, que se podrá reservar a finales de este año y se lanzará a principios de 2022.
NICOLÁS CORTÉS MEJÍA
@Nicortes_m
TENDENCIAS EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO