¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Videojuegos

Demanda en Canadá acusa a Fortnite de ser tan adictivo como la cocaina

Epic Games lanzó la versión de Fortnite para el sistema operativo  Android el 14 de agosto de 2018. Los usuarios deben descargarla desde un instalador de la página web de la compañía de videojuegos y no directamente en la tienda de Google Play.

Epic Games lanzó la versión de Fortnite para el sistema operativo Android el 14 de agosto de 2018. Los usuarios deben descargarla desde un instalador de la página web de la compañía de videojuegos y no directamente en la tienda de Google Play.

Foto:Frederic J. Brown/ AFP

El proceso legal argumenta que la empresa no advierte sobre los riesgos de dependencia en menores.

El popular videojuego gratuito Fortnite, uno de los más populares del mundo, fue acusado de ser demasiado adictivo en una demanda colectiva presentada la semana pasada en Canadá. La queja formal comparó el título, que está dirigido a niños y jóvenes, con la cocaína.
Creado por el desarrollador Epic Games en 2017, Fortnite permite el enfrentamiento de hasta 100 jugadores de forma individual o en equipos, en un ‘todos contra todos’ hasta que solo uno quede en pie. Además, es usado en competencias de pro-players, jugadores dedicados al mundo de los e-sports. El título ha tenido un éxito arrollador, con más de 250 millones de usuarios en el mundo, que lo convierte en el video-juego en línea de mayor popularidad.
En el documento legal presentado en Quebec (Canadá) en nombre de los acudientes de dos niños que juegan Fortnite, los demandantes comparan el juego con la cocaína y argumentan que provoca la producción de dopamina, un neurotransmisor asociado a la gratificación. Además, acusan al título de estar diseñado para generar dependencia.
“La adicción a Fortnite tiene consecuencias reales para las vidas de los jugadores: muchos no comen ni se duchan, y dejan de socializar”, agrega la demanda, que menciona también a jugadores que han sido forzados a buscar tratamiento para su adicción.

La adicción a Fortnite tiene consecuencias reales para las vidas de los jugadores: muchos no comen ni se duchan, y dejan de socializar

Jean-Philippe Caron, el abogado que lidera la demanda, dijo a la AFP que acusó al creador del juego de supuestamente haber convocado a psicólogos para que “ayuden a hacerlo más adictivo”.
Sin embargo, la producción de dopamina, que argumenta la demanda, también es liberada en redes sociales, en series de entretenimiento y hasta en conciertos, lo que aminora su impacto.
Según el abogado, la firma omitió “advertir sobre los riesgos y peligros inherentes a su producto”. Si la acción resulta exitosa, los desarrolladores de Fortnite podrían verse obligados a pagar “decenas, incluso, cientos de millones de dólares” por indemnización.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO