¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Videojuegos

Empleados deploran respuesta de 'Activision' a demanda por sexismo

Foto:AFP

Esta productora de videojuegos fue acusada de permitir una cultura organizacional machista.

Recientemente, Activision Blizzard, reconocida productora estadounidense recordada por videojuegos como ‘Call of Duty’ y ‘World of Warcraft’, recibió una demanda por parte del Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (DFEH por sus siglas en inglés) por una presunta violación de leyes estatales que habrían permitido una cultura de machismo dentro de dicha organización.
Según la agencia ‘AFP’, la demanda del DFEH acusa a Activision de haber fomentado prácticas machistas y sexistas tales como pagar menos dinero a las mujeres a pesar de que realizaban el mismo trabajo que sus colegas hombres, y sometimiento a diferentes tipos de acosos sexuales como manoseos, comentario e insinuaciones.
De hecho, una de las prácticas sexistas que más se habría presentado en esta organización fue la de ‘cube crawls’, la cual consiste en que “los hombres pasaban de cubículo en cubículo involucrándose en ‘comportamientos inapropiados’ con sus colegas mujeres en el lugar de trabajo”.

Foto:AFP

Sin embargo, esta querella no fue la única acusación, pues 2 mil trabajadores de Activision firmaron una carta en la que se le exigieron a la compañía “reconocer la seriedad de estas acusaciones y demostrar compasión por las víctimas
La respuesta inicial de esta productora de videojuegos no fue la esperada debido a que por medio de un comunicado rechazó las acusaciones y dijo que la demanda incluía descripciones distorsionadas y, en muchos casos, falsas sobre las supuestas conductas machistas que se habrían presentado.
Ante esto, los empleados de Activision catalogaron la defensa de la empresa como “insultante y odiosa” e, incluso, algunos de estos tomaron la decisión de ir este miércoles hasta las instalaciones de la empresa, situada en la ciudad estadounidense de Irvine, para protestar en contra de la cultura machista que se habría presentado en esta organización.

Respuesta tardía

En su momento, Activision dijo que había tomado las sanciones correspondientes para los individuos que habrían estado involucrados en este tipo de casos, pero eso no fue suficiente y Bobby Kotick, director ejecutivo de la organización, tuvo que pronunciarse sobre el tema para tratar de calmar la crisis.
Estamos evaluando inmediatamente a los gerentes y líderes de toda la compañía”, puntualizó.
Kotick también dejó claro que despedirá a cualquier empleado que trate de obstaculizar las investigaciones corporativas correspondientes y reconoció que la empresa no identificó oportunamente los primeros casos de machismo en el entorno laboral.
Seguiremos investigando todas y cada una de las denuncias. Nuestra mayor prioridad es garantizar un entorno de trabajo seguro y acogedor”, concluyó el director ejecutivo de Activision.
Por el momento, el bufete de abogados WilmerHale revisará las prácticas de la compañía, la cual contaba con unos 9.500 empleados a finales de 2020.
Activision es una productora de videojuegos que fue fundada en 1979 por un grupo de programadores de software.
En 1982 lanzó su primer videojuego llamado ‘Pitfall’, el cual llegó a ser comprado por unas cuatro millones de personas.
Tendencias EL TIEMPO 
*Con información de AFP

Más noticias 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO