Secciones
Síguenos en:
Trucos para que no ‘gaste’ datos usando YouTube
YouTube 8
Foto:

iStock

Trucos para que no ‘gaste’ datos usando YouTube

FOTO:

iStock

Estos modos de reproducción de video están habilitados en la aplicación móvil de la plataforma.

YouTube presentó dos nuevos modos de ‘ahorro’ de datos en la más reciente actualización de su aplicación móvil.

Según el medio español ‘El Mundo’, los usuarios podrán elegir entre dos diferentes tipos de reproducción de videos para que no gasten tantos datos de su servicio de telefonía móvil.

Para hacer uso de estas nuevas funcionalidades las personas deberán acceder a la aplicación de YouTube y seleccionar cualquier video.

(Siga leyendo: ¿Cómo eliminar en WhatsApp el ‘reenviado’ de los mensajes?).

Luego, mientras el clip se reproduce, hay que dar clic en el icono de los tres puntos verticales. Este está ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

Paso 1. 

Foto:

YouTube

A continuación aparecerá un menú con una serie de opciones. De esas tendrá que escoger ‘Calidad’, la cual está simbolizada por una tuerca.

Paso 2. 

Foto:

YouTube

Al elegir esta opción se abrirá un submenú que le permitirá ajustar la calidad de resolución de los videos. Ahí encontrará las siguientes opciones: ‘Automática’, ‘Calidad de imagen más alta’, ‘Ahorro de datos’ y ‘Opciones avanzadas’.

Estas dos últimas opciones son las que le permitirán ahorrar datos, pero en detrimento de la calidad del video que esté observando.

(Lea también: Trucos para que no gaste datos usando YouTube). 

Paso 3. 

Foto:

YouTube

Si elige la opción ‘Ahorro de datos’, la calidad del video se ajustará de manera automática para que se reproduzca en baja resolución. Aunque si elige ‘Opciones avanzadas’ deberá seleccionar la resolución de reproducción del clip de forma manual.

Las calidades de 144p o 244p de reproducción de video son los dos tipos de resoluciones que no le harán gastar tantos datos móviles.

Paso 4. 

Foto:

YouTube

Estos nuevos modos de reproducción están habilitados en la más reciente actualización de la aplicación móvil de Youtube para los sistemas operativos de iOS y Android.

Como esta, hay otras funciones de Youtube que permiten que usted pueda ahorrar un poco más de datos de su servicio de telefonía.

Conozca algunas de estas.

(Le puede interesar: Digisexual: la nueva tendencia sexual que surge en el mundo).

Ajustar calidad del video desde su cuenta

Para hacer uso de esta función, lo primero que debe hacer es ingresar a la aplicación móvil de YouTube e iniciar sesión mediante el icono de ‘avatar’.

Paso 1. 

Foto:

YouTube

Luego debe hacer clic en la opción ‘configuración’. Tras ello aparecerá un menú con varias opciones, pero usted debe buscar el apartado de ‘Preferencias de calidad’, el cual le permitirá escoger qué tipo de resolución de video prefiere cuando utilice la aplicación con datos móviles o sin ellos.

Paso 2. 

Foto:

YouTube

Dele clic en la opción ‘Con redes móviles’ y, posteriormente, seleccione ‘Ahorro de datos’. Esto influirá en la óptima distribución de partes de sus datos móviles cuando vea videos en YouTube.

Paso 3. 

Foto:

YouTube

Estableciendo un límite de datos desde su celular

Aunque la forma de aplicar este ‘truco’ cambiará dependiendo del tipo de sistema operativo que tenga su celular, usted podrá establecer un límite de datos para el uso de diferentes aplicaciones como YouTube o, incluso, indicar que la aplicación solamente funcione por medio de una conexión ‘Wifi’.

En el caso de los usuarios de Android, diríjase a la opción ‘ajustes’ y luego haga clic en ‘Uso de datos’. Ahí podrá seleccionar la cantidad máxima de datos que quiera utilizar para Youtube u otras aplicaciones y, además, también podrá fijar una especie de alarma para que el sistema le avise cuando ya esté próximo a llegar al tope de datos.

Cabe resaltar que la máxima cantidad de datos que destine dependerá del número de gigas con el que cuenta su plan de servicio de telefonía móvil.

Para las personas que tengan iOS, las cosas cambian un poco debido a que tendrán que dirigirse a la opción ‘configuración’ y luego hacer ‘scroll’ hasta encontrar el icono de la aplicación de YouTube.

Al darle clic, usted podrá hacer que Youtube solo funcione mediante conexión de ‘Wifi’ con la desactivación del icono ‘Datos celulares’.

Tendencias EL TIEMPO

Más noticias

Así puede ver Netflix de manera legal y sin pagar de más

¿Sabe cómo se aceleran las notas de voz de WhatsApp?

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.