4 trucos para sacarle provecho a Windows 10

4 trucos para sacarle provecho a Windows 10

Desde organizar archivos para encontrarlos con agilidad, hasta usar los gestos en el panel táctil.

Mujer en el computador

Windows10 fue lanzada en el 2015 con una serie de novedades que involucran los comandos por voz y el reconocimiento facial.

Foto:

123RF

Por: Tecnósfera
21 de febrero 2019 , 11:57 a.m.

Windows 10, el sistema operativo vigente de Microsoft, que ya lleva entre nosotros tres años de forma gratuita, cuenta con un amplio número de funciones que pueden ser desconocidas para muchos. 

Tras el "fracaso" de Windows 8, Microsoft le devolvió a sus usuarios la tan querida barra de "inicio" e hizo algunos ajustes en gestos y seguridad para su más reciente sistema operativo. Estos van desde mejoras en el navegador Microsoft Edge y un modo de ‘No Molestar’ hasta la posibilidad de organizar con mayor facilidad los archivos y realizar comando por voz. 

A continuación, le presentamos cinco formas que tal vez usted no conocía para sacarle un mayor provecho a la más reciente apuesta operativa de Microsoft.

Otras formas de desbloquear su computador

Estamos en una época en la que las contraseñas están pasando a ser la segunda opción a la hora de desbloquear un dispositivo. Usar su cara o huella para ser reconocido por su computador y acceder a él ya es una realidad. Windows Hello, es sin duda una de las características más innovadoras del Windows 10, pues hace esto posible.

Para activarlo debe tener en cuenta que necesita que su computador cuente con el lector de huella o con una cámara que soporte el reconocimiento facial. 

Si es así, ingrese al menú de Inicio, haga clic en "Cuenta" y seleccione "Cambiar configuración". Seleccione "Opciones de inicio de sesión" y establezca un PIN, así ya tendrá disponible configurar la opción de "Cara" o "Huella". Siga las instrucciones y la próxima vez que desbloquee su equipo podrá hacerlo con mayor agilidad.

No se pierda en la búsqueda de archivos

Windows 10 permite una función para buscar archivos a través de etiquetas y ahorrarle tiempo al usuario al mejorar la forma de organización. 

Cabe aclarar que es necesario etiquetar los archivos primero para usar la herramienta. Para hacerlo, haga clic derecho y seleccione "Propiedades", después seleccione la pestaña "Detalles", y debajo de "Descripción" encontrará la opción "Etiquetas". Allí, escriba lo que considere le ayudará a agrupar sus archivos. Por ejemplo, "trabajo", "documento importante", "pendientes", entre otros.

Con esto hecho, sus futuras búsquedas con esa etiqueta.

Con las manos, más es más

Si lo que usted quiere es trabajar rápidamente, con el panel táctil puede hacer muchas cosas a través de los gestos, que le ayudarán a agilizar las funciones.

Deslizar el dedo a la izquierda lo llevará a la "Vista de tareas", donde podrá saber el estado de las aplicaciones que tiene abiertas. Deslizando hacia la derecha encontrará el "Centro de acción", para ver las notificaciones y cambiar las configuraciones. Así mismo, si desliza su dedo hacia abajo, accede a las herramientas de la barra superior como la minimización.

Si quiere conocer más "gestos" digite "touch" en el buscador.

Inicios de sesión automáticos

Previamente, se mencionó la posibilidad de iniciar sesión con el reconocimiento facial y la huella, pero Windows, no satisfecho ya con estas opciones, le permite a sus usuarios esquivar la pantalla de bloqueo e ingresar directamente. 

Para activar esta función, abra el menú de inicio y escriba "Netplwiz". Allí, aparecerá la ventana de "Cuentas de usuario", elija el perfil con el que desea iniciar sesión automáticamente. Escriba las credenciales y seleccione "Aceptar".

Posteriormente, aparecerá la ventana de "Iniciar sesión automáticamente". Escriba su PIN y haga clic en "OK". Después, diríjase a las opciones de inicio de sesión, seleccione "Nunca" en el cuadro "Requerir inicio de sesión", y haga clic en Aceptar.

De ahí en adelante, se saltará la pantalla de bloqueo cada vez que quiera acceder a su equipo.

TECNÓSFERA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.