¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tutoriales Tecnología

¿Cómo pasar sus chats de WhatsApp si cambió su celular?

WhatsApp implementa cambios

WhatsApp implementa cambios

Foto:Tecnósfera

Conozca paso a paso cómo puede crear la copia de seguridad de sus chats en la nube.

Cambiar de dispositivos es para muchos algo complicado. Sin embargo, los respaldos en la nube permiten que la experiencia sea mucho más sencilla de lo que cree. Hoy en día, usted no debería sufrir por perder sus contactos de repente si su celular no volvió a prender nunca más.
A partir del 18 de noviembre de 2018, las copias de seguridad almacenadas en Google Drive dejaron de ser contadas dentro de la cuota de almacenamiento de los usuarios. A su vez, WhatsApp implemetó una nueva medida que elimina las conversaciones que no hayan sido actualizadas en el transcurso de un año.
No debería sufrir porque cambió la 'simcard' a otro dispositivo y se le borraron todas sus conversaciones. Usando la opción de ‘Copia de Seguridad en la Nube’ de WhatsApp usted podrá vincular una cuenta de almacenamiento de Google Drive y establecer con qué periodicidad desea mantener guardadas y actualizadas sus conversaciones. De esta forma, si verifica su número en otro celular, se cargarán nuevamente sus conversaciones y el historial de chats que tenía.
Además de establecer una periodicidad, diaria, semanal o mensual, puede optar porque la copia solo guarde texto, o también archivos de video. 

Paso a Paso

  1. Antes de cambiar de celular, vaya a la aplicación de WhatsApp en su teléfono. Haga clic en los tres puntos suspensivos verticales que aparecen en la parte superior y elija la opción ‘ajustes’.
  2. Seleccione la opción de ‘chats’. Encontrará opciones para ajustar su historial de chats, el fondo de sus conversaciones y cambiar el tamaño de la fuente.
  3. Haga clic en ‘Copia de seguridad’. Allí podrá vincular una cuenta de respaldo, preferiblemente la de su servicio de correo electrónico en Google o en Outlook. Una vez se autentique, la cuenta quedará vinculada
En los ajustes de esa copia podrá establecer la frecuencia (Diariamente, Semanalmente, Mensualmente o ‘solo cuando toco Guardar’). Podrá definir si incluye o no videos y si quiere que la actualización se realice únicamente utilizando redes wifi o datos móviles.
Si es la primera vez que lo hace, deberá oprimir el botón verde de ‘Guardar’. La aplicación le notificará el proceso de guardado y le mostrará el peso de su información y la fecha y hora de la última copia disponible.
  1. Después de verificar que la última copia sea de ese día y de una hora reciente, ya podrá mudar su SIM a otro dispositivo. Cuando lo haga, después de configurar el nuevo teléfono, descargue nuevamente la aplicación e inicie sesión con su cuenta.
  2. Tras la verificación del número telefónico, automáticamente la aplicación le preguntará si quiere cargar la última versión de su copia en la nube, almacenada en la cuenta de correo.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
En Twitter: @TecnosferaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO