Así funciona Uber Cash, la nueva forma de pago de la app de transporte

Así funciona Uber Cash, la nueva forma de pago de la app de transporte

Según la compañía, la iniciativa busca ayudar al usuario en la planeación financiera de sus viajes.

Uber

Uber Cash opera tal como funciona un plan prepago de telefonía móvil. El usuario realiza una recarga del valor que elija y luego puede usar ese saldo para pagar los trayectos con la aplicación.

Foto:

Afp

Por: Redacción Tecnósfera
26 de noviembre 2019 , 02:46 p.m.

La compañía de movilidad compartida Uber lanzó este lunes un nuevo método de pago para sus usuarios en Colombia. Se trata de Uber Cash, una billetera digital en la que los usuarios pueden hacer depósitos por anticipado a través de Baloto, PSE y tarjetas de crédito o débito, para posteriormente pagar sus viajes en la aplicación.

Según la compañía, uno de los objetivos principales de esta nueva herramienta, aparte de ofrecer al usuario una nueva posibilidad de pago, tiene que ver con la ayuda que ofrece a sus clientes para "planear los gastos en movilidad al realizar viajes por la ciudad", teniendo en cuenta que muchos de los usuarios que utilizan regularmente la plataforma ya tienen un estimado de su gasto mensual en viajes. 

¿Cómo funciona?

Uber Cash opera tal como funciona un plan prepago de telefonía móvil. El usuario realiza una recarga del valor que elija y luego puede usar ese saldo para pagar los trayectos con la aplicación.

Por el momento, la plataforma le permite al usuario hacer recargas de tres montos distintos. El primero de 45.000 pesos donde el usuario recibe un descuento del 2 por ciento. También puede elegir la de 90.000 pesos con un descuento del 3 por ciento y una ultima de 180.000 pesos con un descuento del 5 por ciento.

Por otra parte, la compañía informó que "los créditos en Uber Cash también estarán disponibles para los usuarios de Uber Lite y el servicio de domicilios Uber Eats."

Uber pago

Uber Cash permite que el usuario realice recargas con diferentes métodos de pago como puntos Baloto, PSE y tarjetas de crédito o débito.

Foto:

Cortesía

¿Cómo se usa?

Los usuarios registrados en la plataforma de movilidad compartida pueden usar el valor recargado cuando solicite un viaje a través de la aplicación al cambiar el método de pago. Es decir, en lugar de usar una tarjeta de crédito o efectivo para pagar el viaje, el usuario puede cambiar el método de pago a Uber Cash.

Uber Cash

El usuario puede elegir entre una tarjeta de crédito, efectivo o Uber Cash para pagar el viaje.

Foto:

Cortesía

Buscamos que Uber Cash sea una herramienta que ayude (...) a los usuarios a administrar y aprovechar al máximo su dinero, al mismo tiempo que acceden a los beneficios de la tecnología

Finalmente, Nicolás Pardo, gerente general de Uber Colombia, reiteró que "Uber Cash buscar ser una herramienta que ayude (...) a los usuarios a administrar y aprovechar al máximo su dinero, al mismo tiempo que acceden a los beneficios de la tecnología".

Más noticias de Uber

Por otro lado, este lunes también se conoció que Uber no podrá seguir realizando viajes en Londres, luego de que las autoridades de transporte de esa ciudad (Transport for London) anunciaran que no renovarán su licencia de operación. 

Según la Transport for London (TfL), la compañía de movilidad compartida no hizo los esfuerzos suficientes para dar solución a los hallazgos de fallas de seguridad encontradas en su plataforma por la misma autoridad competente y que propiciaron escenarios de fraude, como la creación de perfiles falsos por parte de conductores que estaban suspendidos o habían sido expulsados de la aplicación.

TfL estima que se llegaron a completar más de 14.000 viajes con perfiles falsos.

Por su parte, Jamie Heywood, gerente general regional de Uber, respondió en un comunicado diciendo que la decisión de TfL de no renovar la licencia de Uber en Londres era incorrecta. Además, anunció que mientras apelan seguirán operando normalmente.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.