¿Cómo activar el 'modo oscuro' en Facebook, Skype, Twitter y otros?

¿Cómo activar el 'modo oscuro' en Facebook, Skype, Twitter y otros?

Función, que cambia el color, busca descansar la vista y optimizar la batería de sus dispositivos.

Modo oscuro Messenger

La activación del 'Modo Oscuro' en Facebook Messenger está escondida en un emoji dentro de la aplicación.

Foto:

Tecnosfera

Por: Tecnósfesra
16 de abril 2019 , 11:46 a.m.

Bien sea por ahorrar batería o solo por estilo, en los últimos meses varios servicios y aplicaciones de uso cotidiano han optado por ofrecer un ‘modo nocturno’, que transforma la apariencia brillante y tradicional de muchas aplicaciones y brinda una apariencia sobre negro que consume menor cantidad de batería y resulta más cómoda para sus ojos cuando consulta su teléfono en la noche.

A continuación encuentre paso a paso cómo activar el ‘modo oscuro’ en los siguientes cuatro servicios. 

Facebook Messenger

El servicio de mensajería instantánea dentro de Facebook, Messenger, propone un pequeño reto para la activación, por primera vez, de su interfaz de modo oscuro. Para desbloquear el modo usted deberá encontrar la función escondida en uno de los emojis del teclado.

Diríjase a un chat de Messenger con alguno de sus contactos y use el emoji de media luna de color amarillo. Después de enviarlo, aparecerá una ‘lluvia’ de lunas en el chat que usted podrá presionar. Luego del juego, aparecerá un aviso que dice “has encontrado el modo oscuro". Pulse la opción de “probar en la configuración" y llegará automáticamente a los ajustes de la aplicación.

En adelante, para activarlo o desactivarlo deberá revisar sus configuraciones y deslizar la pestaña que enciende o apaga el modo.

Modo oscuro Messenger

El 'Modo Oscuro' de Facebook Messenger está oculto en un emoji.

Foto:

Tecnosfera

Modo oscuro Messenger

La activación del 'Modo Oscuro' en Facebook Messenger está escondida en un emoji dentro de la aplicación.

Foto:

Tecnosfera

Twitter

La plataforma de microblogging del pajarito azul también tiene una opción denominada ‘modo noche’. La activación es sencilla. Abra su cuenta de Twitter, vaya a su foto de perfil para encontrar el panel de configuración y privacidad.
Dentro de las opciones generales elija ‘pantalla y sonido’, haga clic sobre ‘modo nocturno’ y active la opción. El tradicional fondo blanco de su pantalla de inicio en Twitter cambiará a un tono gris oscuro y el texto se volverá blanco. Los enlaces permanecerán en el tono azul. Si lo desea, usted puede activar la función de manera automática al atardecer.

Modo oscuro Twitter

La activación del 'Modo Oscuro' en Twitter está ubicada en la configuración de la red social

Foto:

Tecnosfera

Outlook

Este servicio de correo incluyó un modo oscuro en su versión Beta de la bandeja de entrada, que aparece en la parte superior de su correo como ‘pruebe la nueva versión de correo’. Con el nuevo servicio, debe dirigirse al ícono de configuración, donde podrá activar el modo.

La característica presenta el inconveniente de que el modo oscuro está asociado únicamente con el tema principal, por ahora. Esto significa que si usted tiene otro tema diferente no podrá activarlo. La función aplica para servicio en web y no para móviles.

Modo oscuro Outlook

Su correo en outlook puede tener la opción 'modo oscuro' para evitar la fatiga de la vista.

Foto:

Tecnosfera

Skype

Para activar el modo, debe entrar a la aplicación de Skype en un computador. Diríjase al ícono de los tres puntos horizontales en la parte superior derecha de la barra. Haga clic en la opción de ‘configuración’, busque allí la opción ‘elegir un modo’ y escoja “oscuro”.

Modo oscuro Twitter

La activación del 'Modo Oscuro' en Skype para dispositivos móviles está ubicada en la configuración de la aplicación

Foto:

Tecnosfera

En la aplicación móvil, al ingresar por primera vez al servicio usted podría elegir entre el fondo blanco y el fondo negro. Si ya estaba establecido el tema tradicional de fondo blanco, haga clic en su fotografía de perfil para desplegar las opciones de configuración. Allí elija la opción ‘Apariencia’ y allí escoja ‘Oscuro’. El servicio contempla también un modo accesible de contraste alto que resalta aún más el color de los textos.

REDACCIÓN TECNÓSFERA@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.