El Huawei Mate 9 llegó a Colombia

El Huawei Mate 9 llegó a Colombia

El último teléfono de la marca china vale entre 2,2 y 2,4 millones de pesos.

fg

El Huawei Mate 9 tiene pantalla de 5,9 pulgadas Full HD.

Foto:

Huawei

28 de enero 2017 , 08:12 a.m.

El Huawei Mate 9 fue anunciado en noviembre, pero desde enero llegó a Occidente y ahora, tres semanas después de su presentación en el Consumer Electronic Show (CES), aterrizó en Colombia.

Al mercado nacional llegaron dos versiones del equipo:

Huawei Mate 9



Se consigue por entre 2,2 y 2,4 millones de pesos en las tiendas de Claro, TigoUne y Movistar y en otros almacenes como Falabella, Alkosto y Éxito. Este equipo está destinado a usuarios corporativos. Dispone de una pantalla de 5,9 pulgadas Full HD con tecnología IPS. Es potenciado por el procesador HiSilicon Kirin 960 (tiene ocho núcleos, cuatro a 2,4 Ghz y cuatro a 1,8 Ghz) y por el chip para gráficos Mali-G71 MP8 de ocho núcleos. Incorpora 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. 

En la parte trasera, a semejanza de su primo, el Huawei P9, suma el poder de dos sensores: uno de 20 MP monocromático y otro de 12 MP RGB. El conjunto provee zoom óptico de hasta 2X, estabilizador óptico y ópticas cuya fabricación fue asesorada por la firma alemana Leica. Graba a 30 cuadros por segundo en 4K. El lente delantero es de 8 MP. Al igual que su antecesor, el Mate 8, se alimenta con una batería de 4.000 miliamperios/hora. Soporta tarjetas MicroSD de hasta 256 GB.

Huawei Mate 9 Lite 

Se consigue por entre 1,2 y 1,3 millones de pesos en tiendas como Falabella, Alkosto y Éxito. Este dispositivo tiene una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD. Cuenta con un procesador Kirin 655 de ocho núcleos, con cuatro corriendo a 2,1 GHz y cuatro a 1,7 GHz. Maneja 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento. Maneja una batería de 3.340 miliamperios/hora.

Integra una cámara con un sensor de 12 MP y otro de 2MP. La cámara frontal es de 8MP. La versión Pro no llegó a Colombia por su alto costo.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.