Posponga correos y organice pendientes con la función de “Snooze”

Posponga correos y organice pendientes con la función de “Snooze”

Esta función de Gmail le permite configurar notificaciones de sus correos y priorizar mensajes

Gmail

Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, tiene ofrece herramientas para posponer tareas, programar una fecha de eliminación de mensajes o enviar correos confidenciales.

Foto:

Google

Por: Redacción Tecnósfera
16 de abril 2019 , 12:19 p.m.

El correo electrónico de Google ofrece múltiples funciones para optimizar algunas de las tareas que realizamos a diario. Entre ellas se encuentra la función ‘Snooze’ o ‘posponer’, que permite posponer correos y programarlos para leerlos cuando sea el momento oportuno.

La funcionalidad le permite planificar los correos recibidos de acuerdo al horario de cada usuario. Los mensajes que queden almacenado en la carpeta de ‘snooze’, en la barra lateral de la pantalla inicial, tendrán notificaciones programadas según el día y la hora seleccionados, ya sea 'mañana' o la 'próxima semana'.

Para utilizar la función, siga este tutorial: 

Paso a paso

Para empezar a utilizar ‘Snooze’, primero debe asegurarse de que su bandeja de correo electrónico esté en el modo de “vista de conversación”.

En caso de que no lo tenga activado, debe dirigirse al icono de configuración, en forma de engrane (rueda dentada), para activar la “vista de conversación” entre las opciones.

En computadores

Una vez haya ingresado a su cuenta personal de Gmail, tendrá de aplazar sus correos de forma individual o en grupo.

Cuando ubique el correo que desee programar, utilice el cursor para encontrar el icono de reloj en el extremo derecho del mensaje, allí podrá programar el día y la hora de recordación.

Para posponer un grupo de correos utilice el icono de reloj ubicado en la parte superior de la bandeja de entrada o ‘Inbox’ y realice la misma operación.

En sistemas operativos Android

Los dispositivos con sistema operativo Android usan la configuración predeterminada de Gmail, por lo que debe seleccionar el icono de tres puntos verticales (de despliegue de opciones) ubicado en la esquina superior derecha de cada correo electrónico, y elegir la opción ‘snooze’.

La función para dispositivos móviles también se puede programar con las opciones ‘hoy más tarde’, ‘mañana’, ‘la próxima semana’ y ‘Algún día’.

También, si lo desea, puede cambiar la configuración de Gmail, predeterminada para realizar el mismo proceso de Snooze y establecer la opción para que sea válida al deslizar a la izquierda o hacia la derecha los mensajes.

En sistema operativo iOS

Para los dispositivos móviles como el iPhone o el iPad, que funcionan con el sistema operativo iOS, la interfaz es similar a otros dispositivos. Debe desplegar el menú de la esquina superior derecha y escoger cuándo desea recibir la notificación.

Al utilizar esta opción, los mensajes pospuestos se ubicarán nuevamente en su bandeja de entrada una vez se haya cumplido el plazo establecido. 

*La función no se encuentra disponible para la versión clásica de Gmail.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
EN TWITTER: @TecnósferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.