Secciones
Síguenos en:
Así puede usar Reels, el ‘TikTok’ de Instagram
Reels de Facebook

Reels permitirá a Instagram competir en el universo de los videos cortos graciosos o lúdicos, el formato que hizo de TikTok un fenómeno de las redes sociales.

Foto:

Facebook / EFE

Así puede usar Reels, el ‘TikTok’ de Instagram

Consejos para aumentar su efectividad en esta herramienta y conectar con sus seguidores. 

Desde que Reels -en agosto del 2020- entró a la lista de funcionalidades de Instagram, para muchos ha sido inevitable relacionarla con el formato y la usabilidad que caracteriza a Tik Tok, la red social china que nació en 2016. Ambas son alternativas gratuitas que permiten grabar y editar vídeos cortos con música, voz en off o efectos.

(Lea también: La nueva opción de Instagram para recuperar fotos y videos borrados)

Sin embargo, al ser un poco más reciente, aún son muchas las dudas sobre cómo hacer un buen uso de Reels y qué prácticas son positivas para mejorar su desempeño en esta herramienta.

Por eso, acá le explicamos todo lo que debe saber para producir contenidos de buena calidad en la plataforma. 

¿Cómo funciona?Captura del video
Reels

Iconos principales del menú.

Foto:

Pantallazo

Empezaremos por explicarle cómo crear un video sencillo, con música de fondo o un audio:

1. Vaya a la aplicación y, en la parte inferior central, donde está el menú, busque la opción Reels: está identificada con un ícono blanco, rectangular y con un triángulo en su interior asemejando a un reproductor de video.

2. Tras hacer clic en el botón se le abrirá una oferta sugerida de Reels para usted, ingrese al ícono con forma cámara que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

3. Al hacer clic se encontrará podrá grabar aplicando varias opciones:

-Audio: puede elegir canciones para su video de la amplia oferta de la biblioteca sonora de Instagram o simplemente dejar el audio ambiente de su elección. También puede usar los audios usados en los videos de otros usuarios.

-Tiempo: debe seleccionar la duración del video. Recuerde que la grabación puede tener una extensión máxima de 30 segundos y mínima de 15, medida de tiempo que hace a estos videos perfectos para ser compartidos en las Stories de Instagram, aumentando la exposición del contenido.

-Temporizador: le permitirá graba con manos libres y fijar un tiempo para cada clip. Una vez empiece a grabar, verá una cuenta regresiva.

-Efectos: puede usar alguno de los filtros que tiene guardados en su cuenta.

-Velocidades / cortes de video: ponga el video más rápido o lento y divida en tramos de grabaciones.

-Alinear

- Usar un video del carrete: con tan solo deslizar la pantalla hacia arriba, también puede importar algún video del carrete del celular. 

Reels

Herramientas principales para hacer su grabación.

Foto:

EL TIEMPO

(Puede interesarle: Twitter lanza nuevas salas con chat de voz)

Edición

Una vez ha hecho la toma del video, le aparecerá una previsualización de la grabación y con esto la opción de añadir textos con una duración determinada, stickers, dibujar algo con el pincel en sus diferentes grosores y puntas o descargar el video. 

Reels

Opciones de edición en Reels.

Foto:

EL TIEMPO

Publicación

¿Ya tiene listo el contenido? Ahora piense en una descripción creativa, escoja hashtags, una portada e indíquele a la aplicación si desea que se publique en la sección de novedades (el feed principal) o guárdalo para borradores. Una vez publicado, lo puede ver en la sección dedicada a los Reels.

(Además: ¿Cómo aprovecha Instagram el acceso que damos a la cámara del celular?)

Contenidos sugeridos

Si quiere sacarle provecho a esta herramienta, es clave que piense en formatos y el fin comunicativo que lo acercará a su público objetivo, la estrategia siempre será una buena consejera.

Estas son algunas ideas de formatos:

Vitrina para ventas

Reels puede ser un buen espacio para dar a conocer sus productos de manera creativa. Ya sea mostrando su catálogo desde la caja hasta el funcionamiento o un video explicando las opciones de uso, esto puede agregarle valor a su emprendimiento.

Tutoriales

Si hay algo que premien los usuarios es que se les enseñe algo nuevo, por eso el paso a paso de alguna actividad puede ser una excelente forma de conectar con la audiencia.

Tendencias

Busque inspiración en otros usuarios, haga un monitoreo de los bailes y las dinámicas que son tendencias en la aplicación y adáptelas a sus necesidades. 

Humor

La risa siempre abre puertas, así que si lo suyo es el humor, no dude en usar la diversión como recurso para comunicar algún mensaje. Seguro le alegrará el día a alguien. 

TENDENCIAS EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.