Secciones
Síguenos en:
Con sus fotos podrá ayudar a Street View, de Google: aprenda cómo
Street View

Street View se compone de millones de imágenes panorámicas.

Foto:

Google Maps

Con sus fotos podrá ayudar a Street View, de Google: aprenda cómo

Se necesita un Android compatible con el sistema de realidad aumentada de Google. 

Street View, de Google, es un programa de “representación virtual de nuestro entorno en Google Maps, el cual se compone de millones de imágenes panorámicas”.

Su contenido proviene de dos fuentes: Google y los colaboradores. Por eso cualquier persona puede tomar una fotografía y subirlas a Street View para que otros usuarios alrededor del mundo puedan explorar virtualmente el planeta y tener una experiencia 360° visitando destinos increíbles a través de Google Maps.

(Lea también: Facebook, Twitter y Google darán testimonio por irrupción al Capitolio). 

La navegación por Street View combina fotografías en 360º, los acelerómetros, el giroscopio y también las coordenadas GPS. Así es que la app permite el acceso a casi todas las partes del mundo como si se estuviese físicamente allí y de manera gratuita.

Hace un tiempo, Google tenía un programa llamado 'Street View Trekkers’, en el que se hacia el préstamo de los equipos necesarios para poder tomar fotografías y subirlas a Street View: una mochila Trekker especial provista de una cámara 360º compatible con la app. 

(Le puede interesar: Google generará 10 mil nuevos empleos en Estados Unidos). 

'Street View Trekkers’

El programa de prestamos se llamaba 'Street View Trekkers’

Foto:

Google Maps

Ahora se ha cancelado el programa de préstamos y cualquier persona en el mundo puede subir contenidos desde su celular sin necesidad de que este cuente con una cámara en 360º. Solo se requiere de un Android compatible con la realidad aumentada de ARCore (sistema de Google).

Antes cualquier persona podía subir fotos propias a Google Street View, sin embargo, los contenidos tenían que ser tomados con una cámara con captura en 360º, mismo formato que utilizan los coches de Street View.

Sin embargo, los coches de Street View no eran capaces de llegar a todos los rincones del mundo, ni era sencillo enviar a los viajeros con la mochila Trekker. Por eso, ahora cualquiera que cuente con este dispositivo podrá contribuir a la aplicación.

Puedes crear imágenes de Street View con tu smartphone Android mediante una nueva función beta en la app de Street View”, se lee en su página web. 

Otra de las opciones que ofrece Google es “obten productos compatibles con Street View y publica imágenes”.

¿Cómo hacerlo? En este link es posible encontrar una amplia gama de herramientas aptas para Street View que ofrece Google para que los interesados puedan hacer contenido para su plataforma.

(Le recomendamos leer: ‘Tiktoker’ muestra cómo averiguar todo lo que Google sabe de cada uno). 

Street ViewsStreet Views
Street View

“Ya sea que quieras crear contenido y compartirlo sobre la marcha, o que necesites controles de edición para visitas guiadas, te ofrecemos una amplia gama de herramientas y una Política de Publicación de Contenido sin complicaciones”, indican.

Cabe aclarar que estos modernos equipos tienen costos que van desde 500 a 4.000 dólares. “Google trabajó con los siguientes fabricantes y desarrolladores para posibilitar la publicación de imágenes de Street View”, se lee en la página web antes del catálogo.

Ahora bien, para publicar sus contenidos debe seguir los siguientes pasos:

  • Asegúrese de que las imágenes tengan al menos 7.5 MP (4K) con una relación de aspecto de 2:1 y un máximo de 75 megabytes de tamaño.
  • Abra la app de Street View.
  • En la opción 'Privado', presione 'Seleccionar'.
  • Elija una foto para publicar.
  • Presione subir y publique.

(Siga leyendo: Así puede 'borrar' la información que Google tiene sobre usted). 

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.