¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tutoriales Tecnología

Los 10 ‘secretos’ de Google Drive que le facilitarán su vida

Drive es un servicio de alojamiento de archivos de Google. Para aprovechar sus beneficios basta con tener una cuenta Gmail.

Drive es un servicio de alojamiento de archivos de Google. Para aprovechar sus beneficios basta con tener una cuenta Gmail.

Foto:Getty Images

Esta herramienta tiene increíbles funciones más allá de almacenar documentos. Tutorial.

Google Drive es una herramienta que le permite almacenar sus archivos en la nube y organizarlos a su conveniencia. También puede compartir y editar documentos con sus contactos en línea y crear presentaciones, hojas de cálculo, etcétera.
Sin embargo, Google Drive permite más que solo estas acciones. ¿Sabía que puede convertir PDF a texto editable y agregar atajos a sus archivos preferidos?
Con Google Drive es posible guardar y administrar sus archivos en la nube con hasta 15 GB de almacenamiento gratis, y más espacio con un pago extra. Además, es el hogar de editores como Google Docs, Sheets y Slides, con los que puede crear documentos que no ocuparán espacio en su Drive. Sin embargo, Google Drive guarda otros secretos que podrían facilitarle la vida, aquí se los contamos.

1. Atajos a sus archivos

En lugar de duplicar un archivo o carpeta en su Drive que quiere tener en más de una ubicación, utilice ‘Atajos de Drive’ para agregarlo a un lugar nuevo. Esto no aumentará el espacio utilizado por el archivo. Incluso puede renombrar, mover o eliminar el atajo y el original no se alterará. Para crear un atajo haga clic derecho en el archivo o carpeta que quiere convertir en un atajo; seleccione ‘Agregar acceso directo a Drive’; elija la ubicación de su atajo y dé clic en ‘Agregar acceso directo’.

2. Las teclas de atajo en Drive

Los hotkeys, es decir, las combinaciones de teclas que realizan acciones rápidas, tales como ‘Ctrl + C’ para copiar, están por doquier en Google Drive. Úselas para navegar la herramienta velozmente y sin tener que usar el mouse. Para acceder a la lista completa de teclas de atajo de Drive, utilice la combinación ‘Ctrl + /’ o ‘Mayús + /’. Para el caso de Mac, reemplace Ctrl por cmd. De igual forma, use ‘Ctrl + C’ para copiar, ‘Ctrl + X’ para cortar y ‘Ctrl + V’ para pegar. Para que esto funcione necesitará un navegador Chromium como Chrome o Edge.

3. Instale Google Drive en PC

Instalando la app de Drive en su computador podrá enlazar sus dispositivos y comenzar un proyecto en su PC para que después se guarde en la nube. Luego puede retomar su edición desde su tableta, celular o portátil. Además, esto no es exclusivo para Docs, Sheets y Slides de Google, sino que sirve para todo tipo de archivo. Podrá guardar un backup automático de los documentos que usted elija.

4. Archivos de Drive a texto

Todos los archivos que subió a Drive, incluidos PDF, pueden ser convertidos a texto editable en un nuevo Google Doc. Para lograrlo, solo debe hacer lo siguiente: en Google Drive (no Google Docs), seleccione el ícono de engranaje de ‘Configuración’ en la esquina superior izquierda. En la sección ‘General’, encuentre la opción ‘Convertir los archivos subidos’ y seleccione la casilla. Haga clic en ‘Listo’ y espere a la conversión.

5. Guarde cosas de internet

Si instala la extensión de Chrome ‘Guardar en Google Drive’, puede guardar cualquier imagen, documento, enlace o archivo que encuentre en el navegador en su Drive con solo hacer clic derecho y elegir la opción.

6. Enlace de acceso directo

Si quiere insertar un enlace que lleve directo a su archivo de Drive, simplemente selecciónelo y use ‘Ctrl + C’ para copiarlo. Luego, diríjase a cualquier lugar que esté escribiendo, por ejemplo, un documento de Word, y pegue con ‘Ctrl + V’. Automáticamente se insertará el nombre del archivo con un vínculo enlazado. Por otro lado, si solo desea la URL, use la combinación Ctrl + Shift + V para pegar solo el enlace.

7. Archivos sin internet

Para aquellos momentos en que no cuente con wifi, la extensión de Chrome ‘Documentos de Google sin conexión’ le permite acceder a sus archivos sin internet.
Luego de instalar la extensión, vaya a Drive> Configuración. Seleccione la opción ‘Crear, abrir y editar archivos más recientes de Google Docs, Sheets, y Slides’ en este dispositivo estando offline. Esto activa la opción, pero luego debe elegir qué archivos podrán usar la función. Así que debe volver a Drive, hacer clic derecho en el archivo o archivos y elegir la opción para habilitar el modo offline. También puede habilitar el modo offline en un archivo para editarlo sin internet desde la app móvil de Drive, a través de los tres puntos ‘...’ al lado del file y elija la opción ‘Permitir acceso sin conexión’.

8. Administrar por colores

Para administrar más fácilmente sus carpetas y atraer las más importantes al ojo, organícelas por colores. Haga clic derecho en cualquiera de ellas y elija ‘cambiar color’.

9. Fotos con texto

Imagine que tiene la foto de una receta pero no quiere escribirla usted mismo.
Para estos casos, la app móvil de Google Drive le permite subir o tomar una foto y escanear el texto que contiene. Así podrá encontrarla buscando alguna palabra que incluya. Ojo: la aplicación de iOS no hace que el texto sea editable con OCR. Solo funciona desde el escritorio o Android.

10. Atajos a su barra Chrome

Si quiere crear un nuevo documento, hoja de cálculo, presentación de forma más directa en su Google Drive, añada estos enlaces a su barra de marcadores de Chrome para que lo manden directamente a un nuevo archivo editable:
http://doc.new—nuevo Google Doc
http://sheets.new—nuevo Google Sheet
http://deck.new—nuevo Google Slide
http://site.new—nuevo Google Site
http://form.new—nuevo Google Form.
EL COMERCIO (PERÚ) - GDA
TWITTER: @elcomercio_peru
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO