Cursos gratis de tecnología y emprendimiento que puede empezar ahora

Cursos gratis de tecnología y emprendimiento que puede empezar ahora

Opciones en marketing digital, inteligencia artificial y otros recursos que puede encontrar online. 

GA

 

Foto:
Por: Tecnósfera
24 de marzo 2020 , 07:38 a.m.

Mañana se inicia la cuarentena obligatoria decretada por el presidente Iván Duque, y serán 14 días en los que los ciudadanos colombianos tendrán que quedarse en sus casas. Todo este tiempo libre representa oportunidades para buscar nuevos pasatiempos, aprovechar para adoptar mejores hábitos alimenticios y por qué no adquirir nuevos conocimientos que le puedan servir para su vida.

En internet hay cientos de cursos virtuales a los que puede inscribirse, los cuales van desde algunos que le pueden enseñar a cocinar recetas de diferentes partes del mundo, a hacer origami o, incluso, a crear algunas manualidades.

Pero, también hay otros centrados y especializados en tecnología y en emprendimiento. Por ejemplo, esta semana APPS.CO, un programa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), lanzó siete cursos para todos los colombianos.

Estos son: Marketing digital, programación básica, marketing voz a voz, marca personal, introducción al financiamiento de start-ups, fundamentos de ingeniería de software y un curso profesional de Git y GitHub –un estándar en la industria para el control de versiones de códigos web–.

Estos programas virtuales, completamente gratuitos, buscan promover el uso y apropiación de la tecnología, “así como generar conocimiento de alto valor e incrementar el capital humano calificado para desempeñarse en la economía digital”.

En el curso de Marketing digital se enseñan estrategias de mercadeo y de llevar a cabo campañas para redes sociales. Así mismo, a crear, diseñar y ejecutar campañas efectivas de mercadeo digital con funciones que permiten medir los resultados en conversiones y ventas.

En el programa de programación básica se instruye al usuario en los fundamentos de la programación desde cero; centrado en adquirir un dominio de Javascript, HTML y de algunos algoritmos.

En cuanto a marketing voz a voz y marca personal, ambos están ideados en encontrar la forma de crear un portafolio de sus productos y en brindar herramientas para llevar esos productor a miles de personas.

En introducción al financiamiento de start-ups se explican los cominos y mecanismos de financiamiento que pueden elegir emprendedores digitales a través de las experiencias de emprendedores que han exitosos en ese camino.

En fundamentos de ingeniería de software los estudiantes pueden conocer cómo funcionan las bases de la electrónica, los diferentes sistemas operativos y las redes que permiten el uso de internet.

Y ¿cómo puede inscribirse? Lo primero es ser colombiano, con número de identificación y tener un correo electrónico activo; si cuenta con eso, debe ir a la página www.apps.co y allí registrar sus datos y su correo.

Los cursos pueden tomarse en diferentes días y los horarios son flexibles, dependiendo de la disponibilidad de cada persona. Estos cursos fueron desarrollados por Platzi, una de las plataformas más importantes de educación virtual en América Latina .

Pero, eso no es todo. En línea hay más opciones gratuitas para aprender de tecnología, por ejemplo Crehana –un portal de cursos en línea–, que hace parte de la iniciativa #YoAprendoEnCasa y que desde este lunes hasta el próximo lunes 6 de abril tendrá a disposición de sus usuarios por día un tema diferente: Hoy está disponible: manejo de tiempo y productividad.Mañana, Introducción a la dirección fotográfica; el jueves, copywriting en redes sociales; el viernes, introducción al 3D y modelado; el sábado, supera el bloqueo creativo, y el domingo, postproducción para redes sociales.

Los cursos continúan de ahí en adelante y puede estar muy atento en su página: www.crehana.com de cualquier nuevo anuncio.Por otro lado, está también edX, una plataforma de cursos abiertos masivos en línea fundado en mayo de 2012 por la Universidad de Harvard y por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

En este lugar, el catálogo gratuito es muy interesante; hay planes de estudio que hablan de inteligencia artificial, ciencia de datos, introducción a la informática, introducción a la ciberseguridad e incluso algunos que lo pueden acercar a la historia de la tecnología y la seguridad.

Lo interesante de esta página es que los cursos son dictados por empleados de grandes empresas tecnológicas como IBM, Microsoft y, también, por importantes universidades como la Universidad de Míchigan.

Los programas, generalmente, duran 6 semanas y le presentan horarios flexibles para que los pueda cursar. Además, para inscribirse, basta con crear una cuenta y empezar a estudiar. No obstante, la plataforma también le ofrece la opción de pagar 49 dólares por curso y obtener al finalizarlo un certificado que avala su proceso académico.

Sin lugar a dudas, estas son buenas opciones para distraer su mente, aprender sobre temas nuevos o reforzar aquellos que tal vez tiene empolvados. Recuerde que por internet hay cualquier cantidad de actividades culturales y de entretenimiento que le pueden ayudar a llevar una cuarentena más tranquila.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.