Así puede saber cuánto tiempo invierte viendo videos en YouTube

Así puede saber cuánto tiempo invierte viendo videos en YouTube

La plataforma lanzó una herramienta para que los usuarios tengan un uso más equilibrado de ella.

YouTube

Ahora YouTube le permitirá desde silenciar las notificaciones hasta saber cuánto tiempo pasa viendo videos.

Foto:

Dado Ruvic/ REUTERS

28 de agosto 2018 , 05:57 p.m.

¿Es consciente de cuánto tiempo invierte viendo videos de YouTube al día? Pues Google ahora quiere proporcionarle una mejor comprensión de la cantidad de minutos (o para muchos horas) que pasa dentro de la plataforma. La compañía lanzó una nueva herramienta de administración que le permite hacer una supervisión más detallada de su interacción con la aplicación de videos.

“Nuestro objetivo es proporcionar una mejor comprensión del tiempo para que pueda tomar decisiones informadas sobre cómo desea que YouTube se adapte mejor a su vida”, dijo la compañía en un comunicado.

Estas son algunas de las opciones que estarán disponibles en la nueva configuración de YouTube:

¿Cuántos minutos u horas invierte viendo videos?

Puede revisar el tiempo que ha pasado viendo videos en el último día, la jornada anterior o en la semana pasada. Las estadísticas se basan en el historial de reproducciones de todos los productos de YouTube.

YouTube

Podrá ver las estadísticas del tiempo que ha pasado en la plataforma en la última semana.

Foto:

Tecnósfera

Será como un perfil de su tiempo al que podrá acceder en el menú de configuración (en el icono de su perfil en la parte superior derecha) eligiendo la opción ‘Tiempo de reproducción’. Además de las estadísticas ya mencionadas podrá encontrar un promedio diario.

Tómese un descanso

Muchos usuarios pierden la noción del tiempo cuando están consumiendo contenidos en las redes sociales o plataformas digitales. Google le recomienda que una vez que sepa cuánto tiempo está gastando en la aplicación, establezca un límite usted mismo. Por eso, ahora puede configurar un recordatorio para tomar un descanso teniendo en cuenta la meta que se haya establecido.

YouTube

YouTube quiere que sus usuarios tengan el control, por eso ahora permite establecer un límite de tiempo dentro de la plataforma.

Foto:

Captura de pantalla

En la misma opción de configuración encontrará la opción para que elija la cantidad de tiempo de YouTube que sea adecuada para usted. Cuando supere ese límite le aparecerá una alerta en su pantalla.

Resumen de notificaciones

Otro de los cambios es la opción de agrupar todas sus notificaciones de YouTube y recibir un solo resumen de ellas. Será posible configurar una única notificación cada día y establecer un horario específico para recibirla

YouTube

Al elegir esta opción recibirá una sola alerta al día con el resumen de todas las notificaciones.

Foto:

YouTube

No más sonidos ni vibraciones

YouTube también incluyó una función con la que se busca ayudar a disminuir los niveles de ansiedad cuando sienta vibrar su teléfono por una notificación: ahora podrá inhabilitar los sonidos de las alertas durante las horas que usted especifique. Además, entre las 10 p.m. y las 8 a.m las notificaciones se enviarán sin sonido y vibración. 

YouTube

Puede configurar las horas en las que no quiere recibir notificaciones.

Foto:

YouTube

En ese mismo menú también puede desactivar la reproducción automática de los siguientes videos.

Durante el Google I/O, el gigante tecnológico anunció varias medidas para que los usuarios logren un uso más equilibrado de las herramientas tecnológicas. De hecho, la más reciente actualización de su sistema operativo, Android Pie, incluye una serie de opciones catalogadas bajo el concepto de Bienestar Digital. Por ejemplo, el panel de control ahora le informará la cantidad de tiempo que pasa en su dispositivo, incluyendo las veces que lo desbloqueó y la cantidad de notificaciones recibidas.

También podrá usar un temporizador, llamado App Timer, que le permitirá establecer límites de tiempo en las aplicaciones y le enviará un recordatorio cuando esté cerca de superarlo.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.