Desde establecer una fecha de caducidad de los correos hasta determinar que los mensajes solo pueden ser leídos si se ingresa una contraseña. Estas son algunas de las opciones que ofrece el nuevo ‘Modo Confidencial’ de Gmail, que está disponible tanto en la versión web como en dispositivos Android y iOS. Con esta opción, la compañía busca aumentar los niveles de protección en el envío de las comunicaciones dentro de su plataforma.
Los destinatarios no podrán reenviar, copiar, pegar, descargar ni imprimir el contenido de los correos. El usuario configura una fecha de caducidad y escoge si decide exigir una contraseña, la cual se envía o por correo electrónico o por mensaje de texto.
Google aclaró, sin embargo, que el modo confidencial no evita que los destinatarios tomen capturas de pantalla o fotos de sus mensajes o archivos adjuntos. Estos son los pasos que debe seguir para usar el Modo Confidencial.
Haga clic en Redactar.
En la esquina inferior derecha de la ventana encontrará un icono con un candado y un reloj con la opción ‘Activar el modo confidencial’.
Establezca una fecha de vencimiento y un código de acceso. Estas configuraciones se aplican tanto para el texto del mensaje como para los archivos adjuntos.
Si elige "Sin contraseña de SMS", los destinatarios que usan la aplicación de Gmail podrán abrirla directamente.
Si da clic en "contraseña de SMS", los destinatarios recibirán una contraseña por mensaje de texto así que debe ingresar el número de teléfono.