¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tutoriales Tecnología

¡Tome nota! Le contamos cómo limpiar la lavadora para que no queden pelusas

Prefiera llenar las cargas de la lavadora.

Prefiera llenar las cargas de la lavadora.

Foto:Istock

Con ingredientes que puede tener en casa evite llevar este electrodoméstico a reparar.

Con el tiempo es posible que la lavadora empiece a dejar la ropa con pelusas o ‘motas’ y la solución puede estar al alcance de sus manos. Es de conocimiento general que con cada ciclo de lavado se acumulan residuos de suciedad que pueden llegar a dañar las prendas, afectar el funcionamiento del aparato que facilita las labores domésticas, hasta incluso descomponerse y tener que llevarlo a reparación.
Por este motivo es importante conocer algunos consejos de expertos para evitar incurrir en el gasto que implica el daño de una lavadora, entre los que se encuentran limpiar el electrodoméstico a profundidad.
De acuerdo con un estudio publicado en el Centro Nacional para la Información Biotecnológica, de Estados Unidos, las bacterias pueden adherirse al filtro de la lavadora, son incluso resistentes a los detergentes, y pueden obstruir los sistemas internos de la máquina o incluso quedarse en la ropa.

¿Cada cuánto es recomendable limpiar la lavadora?

De este modo, se hace necesario limpiar dicho electrodoméstico con regularidad con el ánimo de evitar almacenar suciedad, bacterias o incluso moho. Asimismo, la lavadora es un aparato que requiere mantenimiento con cierta frecuencia para prolongar su vida útil.
Por lo menos una vez al mes es el tiempo sugerido por los expertos en la materia para realizar el proceso de limpieza, e incluso hacen énfasis en que dicho procedimiento debe realizarse por dentro y por fuera. Sin embargo, refieren que la frecuencia de la limpieza depende también del uso que se le de a la lavadora.
El vinagre es uno de los ingredientes indispensables para limpiar la lavadora por sus propiedades desinfectantes, así, en un ciclo de lavado corto, es necesario llenar la lavadora con agua caliente o tibia, adicionar 3 tazas de vinagre e iniciar el ciclo. Una vez terminado, se hace necesario agregar media taza de bicarbonato de sodio e iniciar nuevamente un ciclo corto de lavado. Finalmente, dejar secar el electrodoméstico.
Para limpiar la ‘goma’, son necesarios ingredientes como el limón y el agua oxigenada, una vez se logra una mezcla homogénea entre ambos, es necesario darle la vuelta a la 'goma’ y limpiarla para retirar toda la suciedad con la mezcla obtenida con anterioridad, después es recomendable rociar con desinfectante y secarla.
Tendencias EL TIEMPO 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO