Aprenda a sacarle jugo a sus videos de Tik Tok

Aprenda a sacarle jugo a sus videos de Tik Tok

La postproducción o las cadenas de reacciones pueden hacer la diferencia en cómo usa la app.

Tik Tok

Tik Tok ha ganado popularidad, sobre todo, entre los más jóvenes.

Foto:

AFP

Por: Redacción Tecnósfera
24 de abril 2019 , 10:08 a.m.

La aplicación china Tik Tok ya no solo es un éxito en Asia, pues esta parece ser la primer red social masiva -por no decir global- que no proviene de occidente como las ya conocidas Facebook o Twitter

Las más de 1.000 millones de descargas que ya acumula la red social de videos cortos demuestran que cada vez toma mayor fuerza y con ella, surgen nuevas formas de hacer contenidos que sin mucho esfuerzo se hacen virales.

¿El secreto? Tik Tok puso la vara alta al incluir en la misma aplicación herramientas de postproducción para los videos, además, una amplia biblioteca de sonidos, pues, generalmente, los usuarios se graban bailando o haciendo sincronización de voz (lip-sync) de audios o canciones, que pueden subir ellos mismos o usar de otros usuarios.

Encuentre todo lo que debe saber de Tik Tok aquí. ¿Qué opinan los que usan la aplicación?

Stickers, efectos, cortes y más

¡Deje volar su imaginación! Al grabar un video, la app permite elegir la velocidad en la que se van a realizar las tomas, si es cámara rápida o lenta. También, se pueden realizar un sin número de cortes para cambiar de toma, ángulo, cámara, entre otras cosas.

Adicionalmente, al culminar la filmación, Tik Tok muestra múltiples funciones y herramientas de postproducción que puede fusionar a lo largo del video. Finalmente, no olvide que puede elegir entre una amplia lista el audio que acompañará a su contenido. Utilice el buscador para elegir la pista que más se ajuste. 

Haga duetos con otros usuarios

En Tik Tok, la navegación es vertical, y es posible comentar y compartir los videos a través de otras redes sociales. Para esto se descarga el clip y se adjunta con una marca de agua del perfil creador. Hasta ahí, la app de videos cortos funciona como cualquier otra, pero la red social cuenta también con otras formas de interacción para sus usuarios. Por ejemplo, permite hacer ‘duetos’.

Con esta herramienta podrá grabar un video sobre otro que ya exista en la red. La pantalla se divide en dos y queda el video nuevo al lado del ‘original’, además, se le notificará al usuario cada vez que alguien haga un dueto con alguno de sus contenidos. Esta es una forma para que el contenido recircule a modo de una cadena, que en muchas ocasiones se puede hacer bastante larga.

y que un video pueda hacerse viral con facilidad.

¡Reaccione!

Otra de las maneras con las que la red social promete "fortalecer" la interacción entre sus usuarios es con la opción de "Dueto". Esta herramienta hace posible que un usuario realice un video a partir de otro. En la pantalla se vea el video original y en una esquina, un poco más pequeño, se reproduce la reacción.

Para hacerlo, seleccione la opción de "Compartir", ubicada en la parte derecha del video, y debajo de las redes sociales se ubican las herramientas de "Dueto" y "Reacción".

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnósferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.