¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tutoriales Tecnología

Cómo hacer más llamativo su perfil en páginas para buscar empleo

Foto:istock

Estos son algunos consejos de expertos para que su perfil sea más atractivo para las empresas.

Buscar trabajo en línea no es tarea fácil. De acuerdo con Silvia Sánchez del Campo, especialista en contratación, postularse a dos o tres empleos al día no es suficiente. “La búsqueda debe ser su trabajo de 8 horas, hay que levantarse y postularse por lo menos a 30 empleos diferentes para conseguir resultados”.
Y es que en una plataforma como LinkedIn que, solo en Colombia, tiene más de 6 millones de usuarios registrados, la primera impresión es muy importante. “Las empresas no tienen más de un minuto para revisar cada usuario. Es importante que el perfil sea lo más conciso y claro posible para que usted pueda pasar a un siguiente proceso”, enfatiza Sánchez.
De acuerdo con Ramiro Luz, líder de Talent Solutions en LinkedIn, el perfil en esta plataforma es muy diferente a una hoja de vida tradicional: “Hay que tener siempre actualizado el perfil con las experiencias y aspiraciones, no es solo listar sus experiencias, sino demostrar qué hizo en cada uno de los lugares en los que ha trabajado”, explica.
Por su parte, Javier Borda, jefe de redacción de elempleo.com, concuerda con Luz en cuanto a la necesidad de conocerse muy bien para que al hacer un perfil profesional y buscar empleo esté muy bien enfocado en lo que quiere: “Saber cuáles son sus principales bondades o atributos como trabajador”. Estos son algunos consejos.

Menos puede que sea más

Aunque en un perfil profesional la mayoría de las personas quisieran poner absolutamente todo lo que han hecho en sus vidas, desde un curso de cocina hasta otro de orfebrería, es importante saber muy bien a qué se está postulando y qué quiere conseguir.
Por ejemplo, si usted está buscando trabajo en mercadeo, el curso de cocina está bien, pero no agrega más valor a su currículum. Entonces, según expertos, lo más recomendable es tener lo básico y necesario, muy enfocado en lo que usted está buscando y en lo que puedan requerir las empresas.

Hay que tener siempre actualizado el perfil con las experiencias y aspiraciones, no es solo listar sus experiencias, sino demostrar qué hizo en cada uno de los lugares en los que ha trabajado

Una buena foto

Hay fotos en las que quizá apareció muy bien y estas han triunfado en sus otras redes sociales. Pero en plataformas como LinkedIn o elempleo.com, usted no está compartiendo con sus amigos, sino buscando trabajo.
Por lo tanto, de acuerdo con Ramiro Luz, debe tener una buena foto, que no necesariamente sea muy formal, pero que sí refleje quién es usted como profesional. Recuerde que esto es lo primero que ven las empresas al entrar a su perfil, y una excelente primera impresión puede ser decisiva para quedarse con el empleo.

Un perfil claro

Generalmente, las empresas y reclutadores tienen entre 1 y 2 minutos para mirar y seleccionar un perfil en estas plataformas. Por lo tanto, tener un perfil de presentación muy largo o complejo puede que no sea la mejor opción.
Según Javier Borda, las agencias de recursos humanos leen en promedio uno o dos párrafos máximo por aplicación. Así que optimizar el espacio y resumir sus capacidades y logros en no más de dos párrafos es clave. Además, recuerde que la ortografía puede ser otro valor muy importante para no ser descartado es este reconocimiento inicial.

Personalice su URL

Para que su perfil de LinkedIn luzca más profesional, lo mejor que puede hacer es personalizar su URL. Para hacerlo debe ir al apartado de ‘Editar Perfil’ y en la parte inferior aparecerá un vínculo, el cual es el que usted tiene configurado en el momento.
A la derecha encontrará una tuerca, al hacer clic sobre ella aparecerá la opción ‘URL Personalizada’. Allí, lo más recomendado por los expertos, es que después de la barra oblicua coloque su nombre y sus apellidos para que sea más sencillo encontrarlo en buscadores.

Perfil actualizado

Tener sus estudios, experiencia laboral y demás aspectos de su perfil actualizados es clave. El algoritmo, según explica Luz, se encarga de posicionar mejor a las personas activas en la plataforma.
Además, también le llegarán mejores ofertas laborales y su perfil será más llamativo para los reclutadores. Por otro lado, sobrecargar su perfil con muchos enlaces de lo que ha hecho o un portafolio de su trabajo no siempre es lo mejor. De acuerdo con Sánchez del Campo, en la primera impresión las empresas no se fijan en los productos que han hecho, y si los necesitan, los pedirán más tarde.

Otros temas que le pueden interesar

REDACCIÓN TECNÓSFERA
En Twitter: @TecnosferaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO