Cómo ‘limpiar’ trinos viejos en Twitter

Cómo ‘limpiar’ trinos viejos en Twitter 

Algunos usuarios han perdido su trabajo por antiguos comentarios inapropiados en su red social.

Tecnósfera

La red social le permite archivar todos sus tuits. 

Foto:

Tecnósfera

16 de agosto 2018 , 08:58 p.m.

Publicar una foto inapropiada o un comentario ofensivo en Twitter, como en cualquier otra red social, es motivo suficiente para perder oportunidades laborales. No importa si los tuits fueron publicados hace tiempo. 

Por ejemplo, James Gunn fue despedido de su cargo de director de Guardianes de la Galaxia 3, por unos viejos tuits en los que bromeaba sobre la pedofilia y las violaciones.

De tal forma que si usted tiene cuenta en Twitter, es buena idea que tome algunas precauciones en torno a su historial de tuits. 

Existen varios servicios diseñados para ayudarlo a administrar su cuenta. De acuerdo con The Verge, el más popular hasta el momento es TweetDelete. La herramienta web gratuita le permite eliminar sus antiguos tuits y establecer un temporizador para continuar con la tarea. 

Primer paso

Antes de iniciar con el proceso de 'limpiar' trinos viejos, es posible que considere archivar sus tuits.

Para hacerlo debe acceder a su cuenta, dirigirse a la pestaña 'configuración' y dar clic en 'acerca de Twitter', que se encuentra al lado izquierdo de su pantalla. 

En seguida busca la opción 'archivo de Twitter', en la que le aparecerá un recuadro que ofrece la posibilidad de solicitar el envió de sus tuits a su correo electrónico.

El tiempo de espera para recibir el archivo depende de la cantidad de tuits que tenga en su cuenta. 

Utilice la aplicación

Luego de descargar TweetDelete, incluso puede usar la herramienta desde la página web, solo tiene que iniciar sesión para que continué el proceso de eliminación de antiguos trinos. 

La herramienta le permite borrar de forma masiva 3.200 tuits. Si usted tiene más trinos publicados en su cuenta, por ejemplo 20.000 tuits, necesitará usar la aplicación seis veces. 

El proceso es sencillo, solo tiene que dar clic en 'eliminar todos mis tuits existentes antes de activas este programa'. 

Puede usar el temporizador

La aplicación permite que pueda establecer un calendario de eliminación automática. Es decir, usted podrá elegir que se eliminen sus tuits luego de una semana o más tiempo.

Ahora solo queda relajarse porque se ha protegido de los usuarios maliciosos que quieran resaltar sus viejos comentarios 'inapropiados'. 


TECNÓSFERA

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.