¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tutoriales Tecnología

Lo que debe saber si va a comprar en AliExpress desde Colombia

.

.

Foto:123rf

Conozca qué opciones de pago tiene y cómo son los procesos de envío de los productos.

Tecnósfera
AliExpress es una de las plataformas de ventas en línea más grandes de China y ofrece envíos de una amplia variedad de productos a todo el planeta. En los últimos años, la compañía ha ido ganando presencia en varios países de Latinoamérica, entre ellos Colombia.
Le contamos qué debe tener en cuenta si desea realizar una compra a través de la plataforma, ya sea por la página web o la aplicación móvil.
Lo primero que debe hacer es crear una cuenta en la página, puede hacerlo asociando su cuenta de Google, Facebook, Twitter o VK para hacer más rápido el proceso. Una vez tenga la sesión iniciada debe dirigirse al apartado de Cuenta, que en el caso del sitio web está en la parte superior derecha, y en la app en la parte inferior derecha.
Allí va a encontrar un botón referente al país, que estará representando con una bandera; la persona debe elegir el país, en este caso Colombia, seleccionar la ciudad y localidad a donde llegará el pedido.
Es clave actualizar el ‘software’ para evitar vulnerabilidades y estar menos propenso a caer en trampas informáticas.

Es clave actualizar el ‘software’ para evitar vulnerabilidades y estar menos propenso a caer en trampas informáticas.

Foto:123rf

Al activar esta función, los usuarios conocerán los precios de los productos en pesos colombianos, ya que la plataforma hace automáticamente la conversión de los precios en dólares, teniendo en cuenta el cambio de la moneda en ese momento.
Una vez el usuario tenga listo los productos que desea adquirir en su carrito de compra dentro de la plataforma, cuenta con la opción de pagar con tarjetas de crédito y débito, de Visa y Mastercard. En esto es importante tener en cuenta que el pago se descuenta en dólares, por lo que la conversión real del valor dependerá de la entidad financiera que use la persona.
Así mismo, se puede realizar el pago de la transacción por medio de transferencia bancaria o Western Union, este último cobra una comisión del servicio del 18 por ciento de la compra. Además, está habilitado el pago por PayPal.
Los tiempos de entrega varían según el producto, pero puede llegar a ser hasta de 60 días. Los envíos se realizan normalmente por el servicio postal 4-72, pero AliExpress cuenta también con la opción de elegir compañías privadas como Fedex y DHL.
Por otro lado, la plataforma cuenta con la opción de hacer seguimiento al estado del envío del producto. Si la revisión se realiza desde la página web, la persona debe acceder a la pestaña ‘Mis pedidos’ y allá aparecerá el listado de las compras realizadas, la persona debe poner el cursor del mouse sobre el botón ‘Localizar pedido’ y ahí se desplegará una pequeña ventana con el número de seguimiento del pedido.
Si se realiza por el aplicativo móvil, se debe ir al apartado ‘Pedidos’ que está en la parte de la cuenta del usuario, dirigirse a la opción ‘Pedidos pendientes de recepción’ y posteriormente ‘Seguimiento’. Ese número de seguimiento es el que se debe rastrear en 4-72 o la compañía desde donde se realizó el envío.

También le puede interesar: 

TECNÓSFERA
Tecnósfera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO