Juegos online en su celular para pasar el rato durante la cuarentena

Juegos online en su celular para pasar el rato durante la cuarentena

Hay toda una selección de títulos para jugar con sus amigos en línea. Estos son nuestros elegidos.

juegos

Estos son algunos juegos online que puede jugar en su celular.

Foto:

Tecnósfera

Por: Redacción Tecnósfera
20 de abril 2020 , 05:20 p.m.

Hay momentos en los que estar encerrado en casa se pueda volver algo tedioso. No encuentra series nuevas, ya terminó sus tareas laborales o estudiantiles y se queda, literalmente, mirando al techo. Bueno, pues los juegos en línea pueden ser una buena alternativa para pasar el rato, mejorar su concentración y, por qué no, compartir con sus amigos durante la cuarentena.

En las tiendas de aplicaciones, tanto de Android como de Apple, hay un sinnúmero de  juegos y a veces se vuelve abrumador escoger uno que ofrezca buenos gráficos, jugabilidad y la opción de jugar en línea. Por eso, a continuación, le contaremos sobre nuestros juegos favoritos online para celular.

Sin lugar a dudas, si lo que busca es diversión y bastante acción, hay dos juegos que no puede pasar por alto; estos son Call of Duty Mobile, Garena FreeFire, Mobile Legends y Clash Royale. El primero, una adaptación para celulares de la franquicia de Activision, en el que puede jugar al más clásico estilo del juego en consola, el segundo, un Battle Royale que viene agarrando fuerza desde hace algunos años, el tercero un Moba bastante divertido y el cuarto un juego de batallas y estrategia del universo Supercell.

Call of Duty Mobile

El COD Mobile ofrece un apartado gráfico bastante bueno para ser un juego gratuito de celular y, además, incorpora algunos míticos mapas de la franquicia como Nuketown, Hijacked, Firing Range  y Crossfire, entre otros, los cuales traerán bastante nostalgia a sus jugadores.

En cuanto a los modos de juego, existen tres opciones, la primera es jugar algunas partidas clásicas en primera personas al más puro estilo COD; el segundo es un Battle Royale en tercera persona en el que se enfrentan 100 jugadores para lograr la victoria y la tercera es Zombies, otro popular modo en el que hay que matar hordas de muertos vivientes que vienen hacia usted por oleadas.

Descarga el juego no lleva más de 15 minutos dependiendo de su teléfono celular. Otro punto positivo de este título es que se puede jugar con casi cualquier smartphone ya que está bastante bien optimizado y en calidad baja puede disfrutarlo sin mayor inconvenientes. 

Al tenerlo ya entre sus aplicaciones, puede ingresar con una cuenta de Facebook, su cuenta de Call of Duty o como invitado. Al entrar, ya podrá jugar diferentes partidas en solitario, para que después comience a agregar a sus amigos al juego. La app le permite sincronizar sus contactos de Facebook y al hacerlo, le aparecerán todos los usuarios que estén jugando, se sorprenderá cuando vea la cantidad de amigos que puedan estar jugando y que quizá usted no sabía.

Cuando ingrese a una partida rápida de multijugado, al costado derecho estarán aquellos contactos que estén conectados; para invitarlos basta con oprimir encima de sus nombres y tocar con el dedo en el símbolo de más que allí aparecen. Cuando su amigo acepte la invitación, entrará a su sala y allí podrán hablar a través del micrófono con una función dentro del mismo juego.

Este juego le puede ofrecer horas y horas de juego, hay diferentes armas desbloqueables que van a apareciendo a medida que usted va subiendo de nivel, así como camuflajes, trajes, granadas y equipamiento. Además, puede jugar el modo competitivo o partida igualada, en el que puede ir ascendiendo en diferentes categorías para llegar a jugar con los mejores jugadores del mundo.

Garena FreeFire

En FreeFire, la diversión está centrada en el jugar en conjunto con amigos para llegar a ser el mejor escuadrón. En este juego, que ya acumula millones de descargas en las tiendas de aplicaciones,  la finalidad es sobrevivir el mayor tiempo posible en un mapa bastante grande al cual se cae desde un avión y en el que hay que aprovisionarse con armas, botiquines médicos, cascos, chalecos antibalas entre otros objetos para llegar a ser el último en pie.

El juego se puede jugar en solitario o en grupo, en su grupo podrá invitar a amigos o la misma aplicación le asignará uno. En el escuadron podrán hablar por el micrófono entre los integrantes y jugar hasta cuatro en simultáneo en un mismo equipo.

FreeFire cuenta con diferente contenido desbloqueable en su interfaz; disfraces, camuflajes para las armas y personajes que poseen características únicas. Además, tiene mapas con variadas características que hacen que cada partida llegue a ser diferente. Entre las facilidades que ofrece el juego, a diferencia de otros, es que trae habilitada una opción con la cual la mira apunta automáticamente al ver a un usuario y basta con disparar para matarlo.

Este juego cuenta ya con un escenario competitivo bastante formado. Por ejemplo, Bloq, jugador profesional de FreeFire recomienda que para ser un mejor jugador es importante poner atención al estilo de juego "se mejora principalmente entrando a jugar teniendo un objetivo muy claro. En mi caso, siempre entro con intensión de ser más rápido y una vez que mejoro ese aspecto, me propongo otro objetivo, por ejemplo, necesito ser mejor al alzar la mira". 

Mobile Legends

Mobile Legends es una opción para aquellos que les gusta los MOBAS, pero no tiene un computador a la mano o son más de dispositivos móviles. Este juego, muy similar al League of Legends de Riot Games, es una buena forma para entretenerse y pasar el rato jugando en línea con algunos amigos.

Cuenta con un estilo de juego ya conocido, en un mapa de tres carriles y cinco campeones por equipo, con una jungla y una base que debe ser destruida. La aplicación se descarga en menos de 10 minutos dependiendo del internet y ya se puede jugar después de crear una cuenta y hacer un corto tutorial.

Si usted ya ha jugado juegos similares, la adaptación será casi inmediata y se sentirá cómo en casa. Si ese no es el caso, le llevará algunos minutos, pero no requiere mayor habilidad. En este juego usted podrá jugar con personas de todo el mundo, tanto de nuestro continente como de otros. Asimismo, podrá agregar a sus amigos que también tengan descargada la aplicación y jugar.

Así como en otros juegos, hay diferente contenido desbloqueable como campeones y disfraces los cuales se pueden comprar con dinero del juego o con gemas que se compran con dinero real. Allí podrá conectarse hasta con otros cuatro amigos para jugar las partidas que dependiendo de la intensidad pueden durar de entre 5 a 25 minutos cada una.

Clash Royale

Este título es bastante conocido entre los jugadores en dispositivos móviles; es un juego de cartas y de lucha en multijugador ambientado en el universo de Clash of Clans el popular videojuego de Supercell. Su mecánica es bastante intuitiva y dinámica para aquellos que nunca han jugado.

El juego se basa en destruir las torres del rival; las cuales son dos torres iniciales y una torre del rey. El ganador se lleva un número de copas los cuales lo posicionan en diferentes arenas las cuales le darán beneficios y diferentes cartas. La forma de ir avanzando nivel es a través de las mejoras que le ofrecen unos cofres que se ganan de forma aleatoria al ganar partidas.

Usted puede agregar a sus amigos y jugar partidas amistosas con ellos, además, se pueden hacer unir a un clan y conseguir recompensas en conjunto. La ventaja de este juego es que las partidas son rápidas, de minuto y medio, que se pueden alargar a 3 si ninguno de los dos jugadores logra tumbar una torre.

Para avanzar en nivel es necesario dedicar bastantes horas de juego, ya que la forma de obtener cartas y de mejorar los personajes de la baraja es a través de cofres, los cuales se demoran mínimo 4 horas en abrirse. La otra opción que existe es la de comprar gemas con dinero real y adelantar el proceso para abrir los cofres o comprarlos directamente en la tienda.

Este juego es bastante llamativo por la agilidad a la hora de jugar y por la gran cantidad de combinaciones que existen. Las actualizaciones son constantes y cada mes aparecen nuevas cartas y personajes.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.