Trucos para aprovechar mejor sus presentaciones de Power Point

Trucos para aprovechar mejor sus presentaciones de Power Point

Conozca algunas funciones del famoso programa y mejore el rendimiento de sus exposiciones.

Power Point

El programa de presentaciones fue lanzado por primera vez en 1987 por Microsoft.

Foto:

Microsoft

Por: Redacción Tecnósfera
28 de mayo 2019 , 02:21 p.m.

El popular programa de Windows para crear presentaciones, Power Point, fue lanzado hace más de treinta años. Durante décadas ha sido una herramienta estandarizada y gratuita para que usuarios creen sus presentaciones con diferentes objetivos. 

Aunque hace unos años comenzaron a hacerse populares otras alternativas para crear presentaciones 'online' como Prezi, Powtoon y Canva, hay quienes no olvidan las tradicionales diapositivas de Power Point por estar familiarizados con su interfaz y el fácil manejo a la hora de un 'pitch'.

Las actualizaciones de Windows han traído mejoras como la versión 'de nube' del programa y otros trucos que pueden resultarle útiles de acuerdo a los diferentes usos que le dará a su presentación:

Agregar calendarios a la presentación.

Muchas presentaciones incluyen planes y cronogramas a largo y corto plazo. En lugar de crearlos manualmente, usted puede seguir estos pasos para optimizar el tiempo y la visualización. 

1. Abra una nueva presentación, haga clic en la parte superior izquierda en Archivo, luego seleccione la opción Nuevo.

2. Escriba la palabra 'calendar' en la barra de búsqueda que aparece al lado derecho de la pantalla y presione la tecla 'enter' de su teclado.

No importa si usted tiene la versión en español del programa, con este comando aparecerán diferentes opciones de calendarios pre diseñados con estilos académicos,  fotográficos, de estaciones, etc. 

Tutorial Power Point 1.1

El año de los calendarios dependerá del año del programa de Power Point

Foto:

Power Point

3. Al seleccionar una opción de calendario, todas las diapositivas de la presentación cambiarán a esta opción. Por eso es importante que para este procedimiento abra un nuevo archivo y luego copie y pegue una diapositiva para insertar el calendario en su presentación original. 

Tutorial Power Point 1.2

Abra la presentación en la que quiere insertar el calendario y péguelo sobre la diapositiva que quiera.

Foto:

Power Point

Configure el formato de números como todo un profesional

Si usted es matemático o está preparando una presentación que involucre la visualización de números, con este truco podrá potenciar su exposición al mostrar los símbolos correctos para ecuaciones y otras operaciones.

1.
Selecciones la opción Insertar en la barra superior. Después haga clic en la opción 'Ecuación', la cual aparece al final de las opciones en el lado derecho de la pantalla. 

2. Se desplegará un menú con diferentes formatos. Seleccione el que necesita y escriba dentro de las cajas de texto disponibles. 

Tutorial Power Point 2

Las opciones disponibles son fracciones, índices, radicales, integrales, matrices, entre otros

Foto:

Power Point

Agregue un reloj a sus diapositivas 

Esta función permite actualizar la fecha y hora de manera automática y puede ser utilizada para poner al inicio de la presentación. Para lograrlo siga estos pasos:

1. Selecciones la opción Insertar en la barra superior. Después haga clic en la opción 'Fecha y hora', la cual aparece en la mitad de las opciones en el lado derecho de la pantalla.

2. Se abrirá un cuadro en el que debe seleccionar la opción Fecha y hora. Después presione la opción para 'Actualizar automáticamente' y finalmente despliegue el menú para ver las opciones de visualización.

3. Seleccione la opción que se acomode a sus necesidades y recuerde seleccionar la opción 'Aplicar todo' para que aparezca la función en su diapositiva. 

Tutorial Power Point 3.1

Usted puede actualizar esta función cada vez que abra la presentación en un nuevo equipo para cambiar la fecha y hora

Foto:

Power Point

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Si tiene sugerencias sobre programas o aplicaciones de las que le gustaría encontrar tutoriales y trucos escríbanos por Twitter con la etiqueta #Tutorialestecnosfera.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.