Atajos sencillos para que sea más productivo cuando trabaja en Word
Galería
Word
Archivo particular

Subrayar palabras, pero sin espacios. Por lo general, cuando se necesita subrayar una frase o un párrafo se utiliza la opción Subrayado. Sin embargo, si se necesita subrayar solo las palabras, basta con oprimir la tecla 'Ctrl', seguido de la tecla 'Mayús' y la tecla con la letra 'P'.

Word
Archivo particular

Cambiar el tipo de letra. Si se quiere modificar el tipo de fuente de un texto se debe seleccionar y oprimir la tecla 'Ctrl', seguido de 'Mayús' y la tecla con la letra 'F'. Al hacer esto se desplegará un menú con tipos de fuentes, estilos y tamaños.

Word
Archivo particular

Buscar sinónimos. Para buscar el sinónimo de una palabra puede hacer lo siguiente: en vez de ir al buscador y adelantar allí la operación, en Word se puede activar la opción de Sinónimos oprimiendo 'Mayús' seguido de la tecla 'F7'. 

Word
Archivo particular

Verificar ortografía. Una vez termine de escribir un texto - párrafo o frase -, usted puede cerciorarse de que la ortografía sea la correcta. Para ello, solo debe oprimir la tecla 'F7'. Se desplegará un cuadro en el que aparecerán los errores y, en cada caso, palabras sugeridas para efectuar la corrección. 

Word
Archivo particular

Insertar una nota al pie. En ocasiones, sobre todo cuando se trata de un texto académico, es necesario incluir información adicional que puede resultar de interés para el lector, pero que no puede incluirse dentro del texto corriente de manera fluida. Para ello se utilizan las notas al pie. Estas se pueden insertar en el texto oprimiendo 'Alt', seguido de la tecla 'Ctrl' y la tecla de con la letra 'O'. 

Word
Archivo particular

Seleccionar funciones de la barra de Word. Con su teclado puede seleccionar las opciones de la barra superior de su pantalla. Oprimiendo 'F10' se desplegarán una serie de casillas en las diferentes funciones de la barra. Usted solo debe oprimir la letra o el número que corresponde a cada función. En este caso, por ejemplo, si quiere activar la negrilla solo debe oprimir el número 1. 

Comandos de Microsoft Word 3
Screenshot de Word

Reducir o aumentar el tamaño de letra: para reducir el tamaño de una palabra o frase puede seleccionar el texto que desee y mantener oprimido ‘Ctrl’ junto con la tecla que tiene estos símbolos:’ > <’. Para aumentar el tamaño debe hacer lo mismo solo que esta vez debe mantener oprimida también la tecla ‘Shift’.

Word
Archivo particular

Alineación del párrafo. Para cambiar la alineación del párrafo tenga en cuenta las distintas formas existentes: centrado alineado a la izquierda (Ctrl + letra E), de justificado a alineado a la izquierdo (Ctrl + J), de alineado a la derecha a alineado a la izquierda (Ctrl + D) y hacia la izquierda (Ctrl + Q).

Word
Archivo particular

Cambiar el interlineado. Puede ajustar el interlineado de un párrafo en una de estas posibilidades: con espaciado simple (Ctrl+1), espaciado doble (Ctrl +2), espaciado de 1,5 líneas (Ctrl+5) o puede agregar o suprimir un espacio de una línea antes de un párrafo oprimiendo 'Ctrl' seguido de la tecla cero (0).

Comandos de Microsoft Word 6 Real
Screenshot de Word

De mayúsculas a minúsculas: usted puede cambiar una letra o una palabra de mayúscula o minúscula sin necesidad de reescritura. Seleccione lo que desea alterar y digite el comando ‘Ctrl+Shift+u’, lo que invertirá la letra dependiendo de cómo esté escrita.

Word
Archivo particular

Aplicar estilos. En Word, un estilo es una combinación predefinida de un tipo de fuente, un color y un tamaño de letra que se puede aplicar a cualquier texto. Para desplegar el menú se debe oprimir la tecla 'Ctrl', seguida de 'Mayús' y la tecla con la letra 'S'. 

Word
Archivo particular

Imprimir. Para imprimir de manera inmediata oprima la tecla 'Ctrl' seguido de la tecla 'P'. Ahora bien, si quiere cambiar a vista previa de impresión, debe oprimir la tecla 'Alt', seguido de la tecla 'Ctrl' y la tecla con la letra 'I'. 

Comandos de Microsoft Word 11
Screenshot de Word

Quiero ver otro documento: si está revisando un texto y desea valerse de otro que escribió con anterioridad puede digitar el comando ‘Ctrl+A’: se abrirá una nueva ventana del programa en el que verá sus documentos guardados más recientes.

Word
Archivo particular

Buscar una palabra. Si quiere buscar una palabra en particular dentro de un texto debe oprimir la tecla 'Ctrl' seguido de la tecla 'B'. Tras ello, se desplegará un menú. Allí, en la opción de Buscar, digite la palabra que desea encontrar y de inmediato aparecerán todas las veces que se repite en el texto.  

Word
Archivo particular

Buscar y reemplazar. Si no solo necesita buscar una palabra, sino reemplazarla por otra puede hacerlo oprimiendo 'Ctrl' seguido de la letra 'L'. Allí se desplegará un menú con el que puede reemplazar la palabra elegida.

Comandos de Microsoft Word 3
istock

Deshacer o rehacer: el viejo confiable ‘Ctrl+Z’ le servirá para deshacer los cambios recién hechos las veces que lo considere. Y, si de casualidad borró algo que no quería, podrá usar ‘Ctrl+Y’ para rehacer su trabajo.

Tutoriales Tecnología 22 de abril de 2019 , 06:19 a.m.

Atajos sencillos para que sea más productivo cuando trabaja en Word

Para usuarios con discapacidad visual o de movilidad estas estrategias pueden ser de gran ayuda.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.