¿Qué es y cómo hacer búsquedas inversas de imágenes?

¿Qué es y cómo hacer búsquedas inversas de imágenes?

Conozca paso a paso cómo encontrar fotos similares en el buscador de Google con este tutorial

Busqueda google

La búsqueda de imágenes arroja resultados de fotografías similares y enlace que han utilizado la imagen de referencia.

Foto:

Tecnósfera

15 de septiembre 2018 , 04:52 p.m.

Las búsquedas con imágenes son una funcionalidad de Google con la que los usuarios pueden encontrar imágenes similares, fuente de las fotografías o hasta la fecha en la que fue subida un imagen a internet.

Esta funcionalidad de Google Images hace parte de las opciones de búsqueda avanzadas y permite a los usuarios utilizar imágenes para usar el motor de búsqueda en vez de texto.

Se trata de una herramienta útil para identificar si una imagen original ha sido compartida en sitios web o ha sido modificada y manipulada. Puede arrojar resultados sobre qué tantas fotos de una persona hay disponibles y también permite identificar la fuente original de las imágenes o las fechas en las que fueron subidas.

El algoritmo de Google se basa en características como las figuras, la metadata y hasta los elementos retratados para dar respuestas de imágenes similares.

Paso a paso
  • Vaya a su navegador de Chrome o al enlace de Google Imágenes (https://images.google.com/) y de clic en el icono con forma de cámara que se ubica en la barra de búsqueda.
  • Seleccione la imagen que quiere relacionar. Para hacerlo puede optar por subir el archivo directamente desde su computador o puede indicar en enlace directo de una imagen en la web (URL).
  • Después se desplegarán los resultados relacionados a la imagen que referenció. Allí verá enlaces dirigidos a publicaciones y noticias donde pueden haber usado la imagen y también verá imágenes similares a la muestra inicial.
¿Cómo hacerlo desde el celular?

 Al momento aún no existe un desarrollo optimizado para los dispositivos móviles, así que para lograr realizar una búsqueda invertida desde su celular deberá contar con la aplicación de Google Chrome.

  • Después de ingresar, presione el ícono de tres barras horizontales (tres puntos suspensivos o el ícono de ajustes según el modelo de su celular) para desplegar el menú de opciones. Allí, elija abrir navegador web o ‘sitio de escritorio’.
  • A continuación, verá en su pantalla una versión de la página del buscador que podrá manejar de la misma forma en la que realizó la búsqueda en computador. De clic en imágenes y realice el mismo proceso descrito anteriormente. Podrá subir un archivo desde galería o tomar una fotografía directamente.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
En Twitter: @TecnosferaET

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.