¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tutoriales Tecnología

¿Cómo buscar con imágenes en Google?

La búsqueda de imágenes arroja resultados de fotografías similares y enlace que han utilizado la imagen de referencia.

La búsqueda de imágenes arroja resultados de fotografías similares y enlace que han utilizado la imagen de referencia.

Foto:Tecnósfera

Conozca paso a paso qué es la búsqueda inversa, que encuentra fotos similares en el buscador.

Las búsquedas con imágenes son una funcionalidad de Google con la que los usuarios pueden encontrar imágenes similares, fuente de las fotografías o hasta la fecha en la que fue subida un imagen a internet.
Esta funcionalidad de Google Images hace parte de las opciones de búsqueda avanzadas y permite a los usuarios utilizar imágenes para usar el motor de búsqueda en vez de texto.
Se trata de una herramienta útil para identificar si una imagen original ha sido compartida en sitios web o ha sido modificada y manipulada. Puede arrojar resultados sobre qué tantas fotos de una persona hay disponibles y también permite identificar la fuente original de las imágenes o las fechas en las que fueron subidas.
El algoritmo de Google se basa en características como las figuras, la metadata y hasta los elementos retratados para dar respuestas de imágenes similares.

Paso a paso

  1. Vaya a su navegador de Chrome o al enlace de Google Imágenes (https://images.google.com/) y de clic en el icono con forma de cámara que se ubica en la barra de búsqueda.
  2. Seleccione la imagen que quiere relacionar. Para hacerlo puede optar por subir el archivo directamente desde su computador o puede indicar en enlace directo de una imagen en la web (URL).
  3. Después se desplegarán los resultados relacionados a la imagen que referenció. Allí verá enlaces dirigidos a publicaciones y noticias donde pueden haber usado la imagen y también verá imágenes similares a la muestra inicial.

¿Cómo hacerlo desde el celular?

 Al momento aún no existe un desarrollo optimizado para los dispositivos móviles, así que para lograr realizar una búsqueda invertida desde su celular deberá contar con la aplicación de Google Chrome.
  1. Después de ingresar, presione el ícono de tres barras horizontales (tres puntos suspensivos o el ícono de ajustes según el modelo de su celular) para desplegar el menú de opciones. Allí, elija abrir navegador web o ‘sitio de escritorio’.
  2. A continuación, verá en su pantalla una versión de la página del buscador que podrá manejar de la misma forma en la que realizó la búsqueda en computador. De clic en imágenes y realice el mismo proceso descrito anteriormente. Podrá subir un archivo desde galería o tomar una fotografía directamente.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
En Twitter: @TecnosferaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO