Diez extensiones de Google Chrome que le facilitarán su vida digital

Diez extensiones de Google Chrome que le facilitarán su vida digital

Desenfocar los mensajes en WhatsApp Web, programar mensajes en Gmail y otras recomendaciones. 

AUTOPLAY
Sáquele el jugo a Internet con estas 5 extensiones de Google ChromeSáquele el jugo a Internet con estas 5 extensiones de Google Chrome
Sáquele el jugo a Internet con estas 5 extensiones de Google Chrome

EL TIEMPO

Por: Laura Camila Pinilla - Redacción Tecnósfera
12 de agosto 2019 , 07:55 a.m.

Hay numerosos programas y aplicaciones que permiten ejecutar distintas tareas desde el computador sin necesidad de descargar e instalar un software especializado.
Google Chrome está lleno de ventajas. Desde la navegación en modo incógnito, la sincronización de cuentas para gestionar extensiones y marcadores, hasta un administrador de tareas para saber exactamente qué recursos estamos consumiendo en determinadas páginas.

Sin embargo, el navegador de Google también cuenta con una tienda que integra cientos de extensiones o aplicaciones que permiten ejecutar tareas muy específicas a la hora de navegar. A continuación, algunas de las mejores, que de seguro le facilitarán la vida digital en pocos minutos.

1. Night eye:

Esta aplicación es ideal para quienes pasan muchas horas frente al computador y quieren cuidar su visión. Night Eye habilita el modo nocturno añadiendo un fondo oscuro en cualquier sitio web por medio de un nuevo algoritmo que analiza y convierte los colores.

La extensión le permite cambiar rápidamente los tres modos disponibles. Oscuro, en el cual todos los colores, imágenes e íconos pequeños modificarán su color para brindarle la más agradable experiencia oscura posible; filtrado, en el que se mantienen los colores de los sitios web pero con la opción de ajustar el brillo, el contraste, la intensidad y más; y normal, en el cual usted podrá volver a la experiencia normal de navegación.

2. Netflix Party:

Es la extensión perfecta para una noche de películas o maratón de series con alguien que esté lejos. Con esta herramienta, usted y sus amigos podrán ver contenidos de esta plataforma de manera sincronizada y, además, chatear con ellos a través una ventana lateral.

3. J2 Team

Está especialmente diseñada para proteger a los usuarios de páginas fraudulentas a la hora de navegar. Ofrece protección en tiempo real de ataques como phishing, malware, botones ocultos, suplantación de identidad, entre otros.

Adicionalmente, ofrece una serie de características orientadas a guardar la privacidad como evitar el rastreo en redes sociales y ocultar la actividad. Con esta extensión se puede bloquear el ‘visto’ de las historias de Facebook e Instagram, al igual que el indicador de escritura del chat y los comentarios.

4. Read Aloud:

Puede convertirse en el asistente virtual ideal para los momentos en que se requiera trabajar en varias cosas a la vez. La extensión está diseñada para leer cualquier texto en voz alta.

Para usarla, es necesario seleccionar el texto y luego oprimir con clic derecho para seleccionar la opción de lectura. En la configuración de la extensión, usted podrá elegir el idioma de lectura (español o automático) y la velocidad.

También cuenta con funciones adicionales muy interesantes como la lectura con diferentes locutores, más de 45 idiomas, personalizar el tono, el volumen y la velocidad de lectura.

5. MailTag:

Es una herramienta que promete tener una mejor experiencia en Gmail. Con esta extensión, usted puede hacerle seguimiento a un correo para, por ejemplo, saber cuándo un destinatario abrió su mensaje o en qué momento le hizo clic al enlace que usted envió. Incluso puede habilitar alertas de escritorio para que se le avise en tiempo real.

Además, usted puede programar correos electrónicos a fin de que se envíen automáticamente a la fecha y hora que elija.

6. The Great Suspender:

Cuando deja muchas ventanas abiertas a la hora de navegar, se acapara la memoria RAM del computador. Con esta extensión, usted podrá dejar en hibernación las ventanas que no esté utilizando, para optimizar la navegación y evitar que se ralenticen las tareas.

En el momento en que active The Great Suspender, las pestañas seguirán estando visibles y accesibles, pero los procesos en ellas estarán congelados. Sin embargo, cuando quiera acceder de nuevo al contenido, simplemente tendrá que recargar la página.

7. Unspoiler

Si tiene dolores de cabeza con los spoilers en internet, una extensión de Google Chrome lo ayudará alertándolo, mediante una etiqueta roja, de los sitios web que puedan contener información que no desee ver al momento de hacer búsquedas
relacionadas.

En Unspoiler usted puede establecer palabras claves como ‘Juego de Tronos’, ‘GOT’, ‘Stark’ o ‘HBO’, o de la serie de su preferencia, para que la extensión le avise si el sitio web que va a visitar incluye alguno de esos
términos.

8. BlockSite:

Una extensión muy útil si usted se distrae con facilidad o cae en la procrastinación constante a la hora de trabajar o estudiar.

La herramienta le permite bloquear todos los sitios que considere que pueden causarle distracciones. Usted define el tiempo que quiere que dure el bloqueo. Y, en caso de que intente entrar a una de esas webs, BlockSite le enviará una notificación mediante divertidos memes para recordarle que no debe ingresar.

Extensión de privacidad para Whatsapp Web:

Esta herramienta es útil si usted suele utilizar WhatsApp en la sesión de escritorio y prefiere mantener la privacidad de la conversación. Cuando usted activa esta extensión, se van a desenfocar sus mensajes para que sean vistos solo cuando pasa el cursor sobre ellos.

En la barra de escritura, las letras saldrán en color blanco y así evitará que el de al lado vea lo que esté hablando.

LAURA CAMILA PINILLA
@Lauracamilapin

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.