¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tecnología

TikTok y el ICBF crean guía en redes sociales para padres de familia

La alianza entre TikTok y el ICBF facilitó la creación de pautas para que padres e hijos utilicen las redes.

La alianza entre TikTok y el ICBF facilitó la creación de pautas para que padres e hijos utilicen las redes.

Foto:iStock

La entidad de proteccion de la niñez plantea un nuevo espacio de diálogo sobre uso de redes. 

Tecnología
La alianza con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y TikTok generó una guía parental, TikTok Tips, que brinda información para proporcionar un entorno seguro para los adolescentes que usan esa red social.
Según información de TikTok, los 13 años de edad son el punto de partida en el que los usuarios pueden crear una cuenta en la plataforma. Es el momento preciso para que los adolescentes y las familias se instruyan acerca de la alfabetización digital y el comportamiento inteligente que se debe manejar en el uso de las plataformas.

Encaminar de manera responsable y adecuada a toda familia que tenga adolescentes que recién se incorporan al mundo digital.

En ese contexto se unifica la tarea del ICBF, que busca promover la protección de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes. La guía parental busca el desarrollo de recursos, para que los mismos padres, madres y tutores o cuidadores aprendan sobre TikTok y sus mejores prácticas en línea.
El trabajo que hemos hecho en conjunto con ICBF, ha sido no solo para reforzar este compromiso, sino para orientar y encaminar de manera responsable y adecuada a toda familia que tenga adolescentes que recién se incorporan al mundo digital”, indicó Edgar Rodríguez, director de Asuntos Públicos para TikTok Latinoamérica.
La guía explora temas como el bloqueo de usuarios, reporte de cuentas, filtración de contenidos, restricción de comentarios y mensajes directos, interacción con otros usuarios, así como otras opciones de configuración de privacidad. Al igual que consejos para que los padres y los adolescentes puedan compartir la experiencia de TikTok, con la mayor seguridad y transparencia.
Recientemente El l Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y TikTok  desarrollaron un conversatorio con operadores del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) en el que presentó un estudio sobre seguridad en línea y las investigaciones que se han desarrollado para su injerencia en el ámbito familiar.
En un estudio global, en el que se encuestaron a más de 10 mil adolescentes, padres y maestros de Latinoamérica y Europa, se señaló que el 73 % de los adolescentes y padres conocen sobre los retos en línea y que solo un 14 % considera que son arriesgados o peligrosos.  Lo que ayuda  fortalecer la idea de que hay que abrir campo a un diálogo sobre su uso y so contenido. 

Más noticias 

REDACCIÓN TECNOLOGÍA
Tecnología
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO