Tapabocas y antibacteriales, lo más vendido en plataformas digitales

Tapabocas y antibacteriales, lo más vendido en plataformas digitales

Con la rápida expansión del coronavirus los usuarios han optado por comprar en mercados en línea

cORONAVIRUS EN cALI

El tapabocas se convirtió en un producto vital en medio del coronavirus y ante la escasez del producto, los mercados digitales han sido una gran alternativa. 

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / El Tiempo

Por: Tendencias EL TIEMPO
26 de marzo 2020 , 06:57 p.m.

Los mercados digitales han disparado sorpresivamente sus ventas de tapabocas y gel antibacterial durante el coronavirus. Por ejemplo, el pasado 26 de febrero, Brasil confirmó su primer caso de contagio y seguido a esto las ventas de tapabocas N95 aumentaron un 25%, según cifras de Linio.

Una semana después, cuando el primer caso en Colombia fue notificado, el 7 de marzo, las ventas en los mercados digitales crecieron un 30% en comparación con lo registrado en febrero.

Los antibacteriales también subieron en el listado de lo más consumido y entre enero y marzo se reportó un incremento de sus ventas de un 2000%.

Antes, en la plataforma de Linio, por ejemplo, se vendían con regularidad los tapabocas antipolución que protegían a los usuarios de la contaminación del aire. Actualmente, la referencia más vendida en las páginas de comercio digital son los tapabocas desechables o los N95.

La escasez de estos productos en tiendas físicas hace que los compradores recurran a las plataformas en línea para abastecerse en medio de la pandemia.

Sin embargo, los ‘marketplaces’ no quedan libres de algunos vendedores que intentan aprovecharse de la situación y subir los precios de estos productos de manera desmesurada, además de generar desinformación sobre el tema.

A estos comercios electrónicos se les ha exigido que difundan información veraz y clara sobre los productos que ofertan asociados a la coyuntura. Es decir, tapabocas, antibacteriales, jabones y demás. También que establezcan mecanismos de control para evitar la elevación de los precios de forma irresponsable.

Algunos de estos sitios de compra virtual también han decidido adoptar estrictas medidas de higiene para garantizar la protección de sus usuarios y los transportadores. Plataformas como Merqueo establecieron un límite de cantidad de compra de los productos más solicitados para así evitar la escasez.

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.