Durante la noche del lunes y la mañana del martes, usuarios de Skype alrededor del mundo notificaron que la aplicación presentaba fallas, un hecho que después confirmó la compañía mediante un tuit. El martes en la tarde se reportaba que la aplicación volvía a funcionar con normalidad.
There is an ongoing incident affecting the ability to connect to the application: https://t.co/E2jdK7oUf2 We are investigating, stay tuned!
Un grupo de hackers denominado CyberTeam se atribuyó el ataque informático por medio de su cuenta en Twitter. En su perfil se describen como "especialistas en ataques Ddos", una de las técnicas más populares empleadas para desestabilizar sistemas informáticos.
De acuerdo con los usuarios, era posible acceder a la aplicación, pero no a los chats. Al igual que no podían hacerse llamadas de voz de ni de video a los contactos. El grupo de hackers afirmó que se trata de "solo el comienzo" y sugirieron que el siguiente en el blanco es Steam, la plataforma de juegos más importante del mundo. Hasta el momento, no se han reportado fallas en ese servicio.