Lanzan satélite diseñado para mejorar conectividad en Latinoamérica

Lanzan satélite diseñado para mejorar conectividad en Latinoamérica

El Amazonas 5 ya está en órbita; será operado por una firma brasilera. 

Satélite Amazonas 5

Amazonas 5

Foto:

Hispasat

28 de septiembre 2017 , 09:01 a.m.

El emisor de señales, llamado Amazonas 5 y diseñado por Hispasat, un operador español de satélites, pretende mejorar las conexiones de internet, redes y telecomunicaciones en América del sur y América central.

El satélite, que fue lanzado a bordo del cohete Proton Breeze, quedó ubicado en la posición orbital de 61º Oeste y será operado por la filial brasilera Hispamar.

El lanzamiento se realizó el 11 de septiembre y fue lanzado desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán. El operador informó que el satélite se encuentra en órbita y está realizando las pruebas necesarias para comprobar su correcto funcionamiento.

“Este satélite ha sido diseñado totalmente para América Latina y adaptado a las demandas de este mercado, tanto para el sector audiovisual como para ofrecer soluciones de conectividad en los segmentos residencial, corporativo y de movilidad”, afirmó Carlos Espinós, consejero delegado de Hispasat.

La compañía asegura que es posible que esta alternativa funcione para más de un millón y medio de personas en los principales países de Latinoamérica, ofreciendo a los operadores de cada región, acceso a internet vía satélite, así como servicios de transporte o backhaul (una red de retorno) para desplegar redes móviles 3G,  4G (LTE) y en el futuro 5G.

La capacidad tecnológica que ofrece, le permitirá ofrecer unos 500 nuevos canales e impulsar la televisión 4K en Centro y Suramérica.

El Amazonas 5 cuenta con una potencia d 9,9 kilovatios, está basado en la plataforma de 1.300 Space Systems Loral (SSL) y se estima que tiene una vida útil de 15 años.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.