¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tecnología

¿Quiénes tienen más seguidores en Twitch en 2023?

Twitch se ha convertido en una alternativa atractiva para muchos usuarios.

Twitch se ha convertido en una alternativa atractiva para muchos usuarios.

Foto:Twitch: @ninja / @auronplay / @rubius

Conozca los 10 streamers con más seguidores en Twitch en 2023 y a cuánto
asciende su fortuna.

Twitch es una plataforma de streaming de video que lanzó oficialmente su versión beta el 6 de junio de 2011. Luego, el 25 de agosto de 2014, Justin Kan y Emmet Shear, creadores de Twitch.tv, vendieron la plataforma a Amazon por 970 millones de dólares.
Twitch no solo es una plataforma que permite realizar transmisiones en vivo y retransmisión de videojuegos en directo, sino que también, es una carrera entre streamers por alcanzar récords como quién tiene más seguidores, suscriptores y personas mirando en simultáneo.
Durante los últimos años, ha crecido la era de los streamers, nombre con el que se identifica a los creadores de contenido -especialmente gamers- que se dedican a mostrarse a sí mismos en tiempo real, mientras comentan las jugadas de la partida con otros usuarios que están conectados en ese momento.
Según el sitio web M4rketing Ecommerce, medio de comunicación online especializado en marketing digital, a pesar de que existen otro grupo de plataformas en las que se puede disfrutar del mismo contenido, Twitch sigue posicionándose actualmente como la favorita.
#TwitchDown se convirtió en tendencia en las redes sociales.

#TwitchDown se convirtió en tendencia en las redes sociales.

Foto:Twitch

Conozca el top 10 de los streamers con más seguidores en Twitch y a cuánto asciende su fortuna

Jugar videojuegos para ganar dinero es el sueño de muchos, y la plataforma Twitch, que reina en el mundo del streaming, lo ha hecho posible.
De acuerdo con Dexerto, medio de comunicación enfocado la cultura del juego y deportes electrónicos, el grupo de streamers que lidera el top 10 actualmente es:
1. Ninja: Richard Tyler Blevins, conocido en el mundo digital como Ninja, es un gamer estadounidense que actualmente ya ha sobrepasado los 18 millones, creciendo un 5,78 % con respecto al ranking de 2022. Además, hoy en día se estima que genera ganancias de 500.000 dólares al mes y parte de sus ingresos los destina a obras benéficas.
2. AuronPlay: Raúl Álvarez Genes, o mejor conocido como AuronPlay, es el streamer y youtuber español más popular en Twitch gracias a sus más de 14 millones de seguidores (que representan un aumento del 21,3% en relación con el año anterior). Hoy en día gana aproximadamente 1.649 dólares por hora de conexión.
3. Rubius: Rubén Doblas Gundersen, es un youtuber, streamer y celebridad de internet hispano-noruego y es reconocido como uno de los pioneros en el mundo streamer. Actualmente cuenta con un total de 13 millones de seguidores y genera aproximadamente un total de 745 dólares por hora de conexión.
4. Ibai: Ibai Llanos Garatea es un streamer, youtuber y presentador de deportes electrónicos español, cuenta con más de 12 millones de seguidores y se estima que gana aproximadamente 854 dólares por hora de conexión.
5. xQc: Félix Lengyell, es un streamer canadiense que comenzó su carrera en los deportes electrónicos en 2016. El franco-canadiense alcanzó la popularidad gracias al juego 'Overwatch'. Cuenta con más de 11 millones de seguidores y genera aproximadamente 1.069 dólares por hora de conexión.
6. Tfue: Turnet Ellis Tenney, es un jugador de deportes electrónicos de nacionalidad estadounidense conocido por tener éxito jugando 'Fortnite Battle Royale'. Cuenta con más de 11 millones de seguidores, luego de xQc y genera aproximadamente 1.102 dólares por hora de conexión.
7. TheGrefg: David Cánovas Martínez es un youtuber y streamer español, que comenzó su vida como creador de contenidos en 2012, cuando solo tenía 15 años, con videos enfocados al juego 'Modern Warfare 3' y ahora es el séptimo streamer de Twitch con más seguidores. Cuenta con más de 11 millones de seguidores y genera aproximadamente 500 dólares por cada video.
8. Shroud: El streamer polaco-canadiense Michael Grzesiek, conocido por su alias Shroud ofrece contenido de videojuegos de cualquier tipo, pero sus trucos y jugadas en 'Minecraft', 'Apex Legends', 'Batallón 1944' y 'Fortnite' han logrado captar la atención de la audiencia. Cuenta con más de 10 millones de seguidores y genera aproximadamente entre 2 y 3 millones de dólares anuales.
9. JuansGuarnizo: Juan Sebastián Guarnizo, un colombiano conocido como Juansguarnizo en Twitch es diseñador gráfico y comparte su arte en esta plataforma, pero también transmite contenido de videojuegos. Cuenta con más de 10 millones de seguidores y genera aproximadamente entre 15.318 y 27.170 dólares al mes.
10. Pokimane: Imane Anys o Pokimane es una de las creadoras de contenido de Twitch más conocidas, de hecho es la mujer más popular de la plataforma y por ende una de las más famosas en la comunidad de gamers. Cuenta con más de 9 millones de seguidores y genera aproximadamente 702 dólares por hora de conexión.

5 formas de ganar dinero en Twitch

Una de las grandes ventajas de Twitch es que permite ganar dinero a través de múltiples alternativas.
Según el sitio web ThePower Business School, escuela de negocios de Madrid, España, estas son las opciones con las que podría generar dinero en la plataforma:
-Donaciones.
-Suscripciones.
-Publicación de terceros.
-Bits.
-Ventas de productos.
Finalmente, el funcionamiento de Twitch es muy sencillo. La red social le da la posibilidad de ver y emitir transmisiones en vivo, pudiendo interactuar con la audiencia a través de un chat que ofrece la plataforma.
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO