Secciones
Síguenos en:
Whatsapp: paso a paso para crear respuestas automáticas en Android y iOS
Whatsapp respuestas automáticas

Whatsapp respuestas automáticas

Foto:

Whatsapp

Whatsapp: paso a paso para crear respuestas automáticas en Android y iOS

Whatsapp respuestas automáticas

FOTO:

Whatsapp

Es posible configurar respuestas automáticas en Whatsapp e incluso con app de terceros para Android.

¿Es posible configurar respuestas automáticas en Whatsapp para que quien nos escriba reciba un mensaje cuando nosotros no podemos contestar? La respuesta corta es sí, es posible, tanto en Android como en iOS. 

El proceso es una de las funciones especiales que posee Whatsapp Business, la versión de negocios de Whatsapp, enfocada en empresarios y emprendedores que hacen negocios y atienden clientes a través del chat. 

Ahora bien, si usted usa una versión normal de Whatsapp, también podrá automatizar respuestas pero tendrá que usar una aplicación adicional para ello. A continuación le explicaremos cómo crear respuestas automáticas en Whatsapp, tanto para Android como iOS, en Business y con una app adicional:

WhatsApp habilita la opción de transferir chats entre sistemas operativos

En el caso de Whatsapp Business es muy sencillo para crear las respuestas automáticas en Whatsapp tanto para Android como iOS

1. Abra su Whatsapp Business y toque en el ícono en forma de tres puntos arriba a la derecha.
2. Abra la opción Herramientas para la Empresa.
3. Allí, debajo de 'Herramientas de mensajería' verá tres opciones: Mensaje de ausencia, Mensaje de bienvenida, Respuestas rápidas. 
4. Todas ellas son respuestas automáticas de Whatsapp que podrá configurar para cada caso: poner un mensaje de bienvenida que le llegará a cada persona que le chatee por primera vez; configurar un mensaje automático cuando le escriban fuera de horario laboral; y crear respuestas automáticas a dudas comunes para que Whatsapp responda automáticamente las preguntas de los clientes.Estos son los celulares en los que dejará de funcionar WhatsApp en noviembre

App que responde por usted

Para el caso de usuarios Android, existen aplicaciones de terceros como WhatAuto que le ayudan a crear respuestas automáticas de Whatsapp, tanto para preguntas, como para horarios en que está desconectado, mensajes de bienvenida, etc., incluso por tipo o grupo de contactos, entre otros. 

Las tácticas para recuperar fotos borradas en WhatsApp

Esta aplicación, que es gratuita y se define como un chatbot, le permitirá configurar respuestas automáticas en Whatsapp en Android, de manera ilimitada, pero con publicidad, y con opciones interesantes como conectar la app a una hoja de cálculo de Google donde podrá escribir respuestas automáticas con sus respectivas palabras clave relacionadas para que WhatAuto responda las preguntas que le hagan. 

Si decide pagar por la versión premium tendrá la opción de que se utilice la inteligencia artificial de la plataforma, un algoritmo ya entrenado en capacidad de sostener conversaciones de manera automática.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.