Nueva versión de Virtuality en servicios de TechDesign y TechMarketing

Nueva versión de Virtuality en servicios de TechDesign y TechMarketing

Realidad aumentada y monitoreo de obras con drones son algunos servicios de la línea Virtuality XP.

Virtuality Dragonfly

Las diferentes herramientas en Realidad Virtual mejoran la exposición de las marcas y generan ahorros en los procesos de diseño.

Foto:
Por: ARTÍCULO PATROCINADO
14 de mayo 2019 , 12:00 a.m.

Avanza la tecnología y con ella cada una de las herramientas que hoy en día se han encargado de desarrollar y transformar proyectos en verdaderas experiencias.

Este concepto, el cual se encuentra en constante evolución a nivel mundial, se ha convertido en protagonista de millones de sectores e industrias que en su accionar, desarrollan e implementan nuevos tipos de estrategias para lograr conexiones entre las empresas y sus usuarios.

En ese sentido, Virtuality XP ofrece las más novedosas soluciones y herramientas con tecnología de punta para diseñar, modelar y mercadear proyectos de construcción y diseño. Además de ofrecer diferentes servicios y productos que se ajustan a cada tipo de necesidad de sus clientes con distintos niveles de experiencia que, al digitalizarse, tienen la capacidad de llegar a un nivel de inmersión y exploración nunca antes visto.

Recorridos virtuales en 360 Grados, fotografía aérea, monitoreo de obras con drones de precisión, realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta y metodología BIM, Building Information Modeling, son algunos de los servicios que le permiten a esta empresa ser un importante aliado para las constructoras, promotoras, estudios de arquitectura y diseño del país.

Recorrido Virtual Fotográfico 360 Grados con calidad de imagen 8K (RVF)

Este servicio crea modelos de inmuebles en 3D a través de escaneos fotográficos en 360 grados. Permite recorrer espacios existentes desde cualquier dispositivo como celulares, tablets o computadores y sumergirse en ellos virtualmente a través del uso de gafas de realidad virtual.

Además, posibilita compartir los enlaces con clientes para que sean visualizados desde cualquier lugar y momento en sus propios celulares, permitiendo promocionar ampliamente inmuebles al poder ser publicados en plataformas digitales comerciales.

La utilización de los modos ‘vista de maqueta’ y ‘vista del interior’ generan una experiencia de recorrido interactivo, como si se estuviera realmente en el lugar.

Recorrido Virtual Fotográfico 360 Grados con calidad de imagen 8K (RVF)

Los clientes pueden visualizar el contenido en diferentes tipos de dispositivos multimedia.

Foto:
Realidad Virtual (RV)

Virtuality XP genera espacios virtuales con escenas y objetos de apariencia real, creando en el usuario la sensación de estar inmersos en él. La interacción con el entorno virtual recrea percepciones con diferentes estímulos que logran intensificar la sensación de realidad.

Con estas herramientas de realidad virtual, se diseñan y generan espacios que aún no existen en el mundo real, pero sí en el ámbito virtual. A través de dispositivos especiales, como gafas y cascos virtuales, logran visualizar de forma realista espacios y diseños que aún no han sido construidos. De esta manera el usuario se sentirá como si estuviera en la versión final del proyecto ya terminado.

Realidad Virtual (RV)

Realidad Virtual (RV)

Foto:
Realidad Aumentada (RA)

La realidad aumentada es una tecnología que permite superponer elementos virtuales sobre nuestra visión real. Aquí el mundo se convierte en el soporte porque todo se produce en un entorno real. Gracias a la cámara y la pantalla de un dispositivo, se podrán ver e interactuar con elementos virtuales que no están presentes en el mundo real.

Esta tecnología, potencializada por Virtuality XP, posibilita la visualización de productos en 3D y brinda a usuarios y clientes una comprensión excepcional al superponerlos en espacios reales, logrando visualizarlos sin que estén realmente en el sitio.

Realidad Aumentada (RA)

Superposición de mobiliario y producto utilizando la Realidad Aumentada (RA).

Foto:
Realidad Mixta (RM)

La realidad mixta es un espacio en el que se mezclan la interactividad de la Realidad Virtual y el poder visual de la Realidad Aumentada. Esta combinación de tecnologías le permite al usuario ingresar de lleno en un entorno virtual obtenido a partir de elementos de la realidad física que lo rodea, generando un alto impacto visual, con la particularidad de poder interactuar con elementos físicos y virtuales al mismo tiempo, y permitiendo su edición o modificación en tiempo real.

Los usuarios podrán sumergirse en un espacio virtual que paralelamente está alineado con el espacio real en espacio y tiempo, para poder vivir una experiencia única.

Realidad Mixta (RM)

Realidad Mixta (RM)

Foto:
Monitoreo de Obras con Drones (MOD)

La supervisión de obras en construcción con Drones de Precisión permitirá hacer seguimiento en tiempo real de los avances de la obra, verificar la ejecución de las tareas programadas y la corrección a tiempo de posibles errores.

La inspección y supervisión aérea con drones, permite una trazabilidad completa de la obra, así como la posibilidad de analizar el impacto medioambiental que se pueda generar.

Drones de alta precisión inspeccionan los detalles con mayor rapidez y seguridad.

Drones de alta precisión inspeccionan los detalles con mayor rapidez y seguridad.

Foto:
Fotografía y vídeo aéreo con Drones de Precisión (FAD)

Este servicio permite la promoción de proyectos inmobiliarios con vistas aéreas que logran captar la totalidad de las edificaciones y todas sus zonas de esparcimiento, vialidad y ubicación geográfica.

Los potenciales huéspedes pueden tener una perspectiva global del lugar que visitarán, en alta resolución.

Fotografía y vídeo aéreo con Drones de Precisión (FAD)

Fotografía y vídeo aéreo con Drones de Precisión (FAD)

Foto:
BIM (Building Information Modeling)

Esta metodología permite crear simulaciones digitales de diseño constructivo, manejando y gestionando coordinadamente toda la información que conlleva un proyecto de arquitectura e ingeniería. Su principal valor agregado es el ahorro en costos ocultos innecesarios y el aumento sustancial de las ganancias de las constructoras, ya que permite que la información fluya en los tiempos adecuados para que las constructoras identifiquen y solucionen virtualmente los problemas antes de que ocurran en la construcción en tiempo real.

Mientras CAD permite el diseño en 2D o 3D sin distinguir sus elementos, este sistema de datos incorpora el 4D (tiempo), 5D (costos), 6D (sostenibilidad) y 7D (gestión y administración de instalaciones), permitiendo gestionar la información de manera inteligente durante todo el ciclo de vida de un proyecto.

También automatiza procesos de programación, diseño conceptual, diseño detallado, análisis, documentación, fabricación, logística de construcción, operación, mantenimiento, renovación y/o demolición. Todo esto estandarizado en la norma ISO 19650-1:2018.

BIM (Building Information Modeling)

BIM (Building Information Modeling)

Foto:
Centros de Experiencia

Además de crear este tipo de contenidos, Virtuality también se encarga de realizar el montaje de centros de experiencia con todos los equipos necesarios para que sus clientes puedan brindarle a sus usuarios una sensación inmersiva e inigualable dentro de sus proyectos.

Estas tecnologías llevadas a un nivel productivo, han sido potencializadas por su creador y fundador Juan Sebastián Burgos. Desde su aplicación, demuestran que al ser incorporadas dentro del flujo y las estrategias de trabajo, mejoran no solo la experiencia visual de los productos y servicios de las empresas, sino también la eficiencia en tiempos y reducción de costos.

Si quiere ser parte de la experiencia, del 14 al 19 de mayo de 2019, Virtuality XP y DIV dispondrán de un Centro de Experiencia para sus clientes en la Feria Expoconstrucción y Expodiseño que se llevará a cabo en el stand 309 ubicado en el pabellón 6 de Corferias en Bogotá.

Para más información relacionada al evento, ingrese aquí: https://virtualityxp.com

Además, puede visitar su Centro de Experiencia permanente ubicado en la localidad de Usaquén en Bogotá, donde podrá agendar una visita para demostraciones en vivo. Para ponerse en contacto con Virtuality XP sígalos en redes sociales como:

  Facebook: www.facebook.com/virtualityxp/

•  Instagram: www.instagram.com/virtualityxp/

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.