¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Protagonista del meme 'disaster girl' vendió su imagen por USD 500 mil

La foto se tomó en 2005 y su padre ganó un concurso de fotografía con la imagen.

La foto se tomó en 2005 y su padre ganó un concurso de fotografía con la imagen.

Foto:Know Your Meme

Zoe Roth logró subastar su imagen como un NFT (token no fungible). ¿Qué son los NFT?

Tecnósfera
Zoe Roth tenía 4 años cuando su padre tomó una foto que haría historia en el internet años después. Su cara de aparente satisfacción y una casa en llamas al fondo son virales en el mundo digital desde 2008.
Transcurría el año 2005 cuando Zoe y su padre Dave Roth pasaron por una vieja casa en Carolina del Norte que un equipo de bomberos prendió en llamas como parte de un entrenamiento.
"Sonríe", le dijo su padre, quien capturó el momento para siempre. Según cuenta 'The News&Observer', Dave, aficionado de la fotografía, participó en un concurso con esa captura y ganó el 'Emotion Capture' de la revista JPG. Sin embargo, dice Zoe que aún no sabe cómo fue que la foto se viralizó.
Zoe ha estado toda su 'vida digital' viendo su propia imagen de niña. "Ahí está, haciendo de las suyas", dice. Actualmente, la verdadera 'disaster girl' se ve así:
Dice que muy poca gente la reconoce y no tiene idea que su rostro de niña es el que anda rondando por el internet todo el rato. Sin embargo, muchos recuerdan su historia cuando escuchan su nombre por primera vez.
Desde que se hizo viral, ella y su padre perdieron un poco de manejo sobre la imagen, por lógicas razones, pero ahora, con 21 años, la hoy estudiante de UNC-Chapel Hill acaba de ganar 470 mil dólares tras vender su imagen como NFT.

¿Qué es un NFT?

Un token no fungible, o NFT, es una pieza original de un producto digital. Es decir, la versión oficial de, en el caso de Zoe Roth, una foto que ha sido replicada y modificada millones de veces.
Zoe tomó la foto original y la subió como un NFT que, como principal función, la hace un producto con un valor comercial y lo hace coleccionable.
Hizo una subasta con ese NFT en una página de internet y, tras 24 horas, la cuenta @3fmusic oficialmente compró el NFT por 180 Ethereum (más de 1.700 millones de pesos).
El medio por el que se hizo la subasta le permitió a Zoe un porcentaje de los derechos de su imagen. Concretamente, cada vez que se haga una venta del NFT, ella recibirá el 10 %.
Según contó, la idea de vender la foto como un NFT surgió en febrero, al ver el éxito que han tenido estas piezas digitales en los últimos meses.

Recomendados de Tecnósfera

Tecnósfera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO