Por primera vez en la historia de YouTube un canal supera los 100 millones de suscriptores. La cuenta que logró la hazaña es T-Series, uno de los principales estudios musicales y cinematográficos de la India, que se posiciona como el canal con mayor cantidad de seguidores en el mundo, tras meses de rivalidad con el anterior rey, el youtuber PewDiePie.
La disputa por el primer lugar tuvo como contrincante al polémico youtuber sueco Felix Kjellberg, creador del canal 'PewDiePie', que hasta el momento de esta publicación tiene 96'238.428 de suscriptores y un total de 3.851 videos publicados en YouTube.
El sueco, cuyo contenido son videoblogs con diferentes temas como memes, videojuegos, entre otros, ha estado rodeado de polémica por acusaciones sobre xenofobia, incitación al racismo y antisemitismo, incluyendo un episodio de denuncias desde el perioódico estadounidense The Washington Post.
La competencia por llegar a los 100 millones de suscriptores comenzó en 2018, cuando 'PewDiePie', subió videos con canciones y contenido haciendo bromas y burlándose del canal indio T-Series. Esta competencia le dio visibilidad global a ambos canales, aumentando su número de suscriptores con mayor rapidez.
En el perfil del canal indio, que pertenece al sello discográfico indio Super Cassettes Industries Private Limited, se han publicado 13.448 videos. Unos 10.000 videos de diferencia, frente al youtuber sueco.
Algunos sitios especializados han atribuido el éxito del canal, principalmente, al atractivo de sus publicaciones en idioma hindi y al crecimiento de la cobertura de internet en el segundo país más poblado del mundo.
Congratulations to @TSeries for reaching 100M subscribers! 🎉 pic.twitter.com/6kHopm2GAZ
— YouTube (@YouTube) 30 de mayo de 2019
"Es posible que quieras hacer un poco de espacio en tu estante para algo nuevo y brillante", añadió YouTube en su reconocimiento vía Twitter. La plataforma de videos más popular del mundo acostumbra premiar a sus creadores cuando alcanzan cierto número de suscriptores o reproducciones.
De hecho, la cantidad masiva de suscriptores rompe incluso los hitos de la plataforma. Hasta ahora, los niveles que pueden lograr los creadores en YouTube según su número de suscriptores son Grafito (1 a 1.000), Ópalo (1.000 - 10.000), Bronce (10.000-100.000) y Plata (más de 100.000); sin embargo, quienes lleguen al millón de suscriptores reciben el Premio de Oro y el canal que alcance los 10 millones de suscriptores se lleva el Premio de Diamante. Este último es el máximo reconocimiento establecido por la plataforma.
Con este nuevo récord parece probable que YouTube tenga que crear un nuevo reconocimiento para premiar a sus creadores, debido a que esta es una carrera en la que canales de diferentes creadores compiten por ser el número uno en el mundo.
T-Series agradeció a sus seguidores en una fotografía publicada en su cuenta de YouTube en la que se destaca la bandera de India y el mensaje 'Making India proud'.
Además, la organización 'Guinness World Record' publicó en un comunicado un reconocimiento al canal por alcanzar este récord.
TECNÓSFERA
@TecnosferaET
Comentar