La respuesta de YouTube a críticas LGBTI y sus nuevas medidas

La respuesta de YouTube a críticas LGBTI y sus  nuevas medidas 

Además de mencionar caso viral, la plataforma prohibió los videos de supremacismo y discurso de odio

YouTube

La decisión de YouTube deja fuera de la plataforma videos que hacen apología de la ideología nazi o que sugieren la falsedad de hechos históricamente documentados, como el Holocausto.

Foto:

Reuters

Por: Redacción Tecnósfera*
07 de junio 2019 , 07:55 a.m.

Los videos que difunden el discurso del odio y el supremacismo están específicamente vetados desde esta semana en YouTube, según la nueva actualización de sus políticas contra estos fenómenos, informó la compañía en un comunicado.

La decisión, que incluiría suspender la monetización de canales que difundan videos supremacistas, surgió después de una series de denuncias por parte del periodista latino Carlos Maza, productor de contenidos para el portal Vox, contra el humorista Stephen Crowder, por usar su nombre, acosarlo y humillarlo públicamente por los últimos dos años.

En el caso específico, que levantó quejas de la comunidad LGBTI, YouTube desmonetizó los videos de Crowder. 

Con el fin de "eliminar el odio y el supremacismo de YouTube", la web ha decidido prohibir "específicamente los videos que afirman que un grupo racial es superior a otro para justificar la discriminación, segregación o exclusión, basada en cualidades como edad, género, raza, casta, religión, orientación sexual o condición de veteranía".

YouTube reconoce que parte de este contenido discriminatorio tiene "gran valor" para investigadores y ONG que buscan entender el odio y así combatirlo, por lo que están "explorando opciones para ponerlo a su disposición en el futuro".

Sin embargo, señaló que "algunos videos podrían mantenerse ya que generan debate sobre la legislación pendiente y tienen por objetivo condenar y exponer el odio o proporcionar un análisis de los acontecimientos que son de actualidad".

Aunque la nueva política actualizada entró en vigor de inmediato, YouTube admite que "llevará un tiempo" que sus sistemas "se pongan en marcha por completo" y poco a poco expandirán la cobertura en los próximos meses.

La plataforma también quiere reducir "la difusión de contenido delicado que se encontraría en el límite de lo permitido", por lo que en enero pasado pusieron a prueba una actualización de sus sistema en Estados Unidos y espera que esté disponible en más países a fin de año.

El objetivo es limitar las recomendaciones de este tipo de contenidos y la información errónea, "como es el caso de los videos que promueven una cura milagrosa para una enfermedad grave que resulta ser falsa o en los que se afirma que la Tierra es plana".

Una vez aplicado este último cambio, asegura el comunicado, la cantidad de visitas que llegan los videos potencialmente violatorios a través de las recomendaciones se ha visto reducida en más de un 50 por ciento

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con información de Efe

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.