Un YouTube sin anuncios para niños, ¿la solución a la polémica?

Un YouTube sin anuncios para niños, ¿la solución a la polémica?

Regulador de comercio en EE. UU. aumentó el escrutinio sobre la protección de privacidad de niños.

YouTube Kids

La aplicación YouTube Kids fue lanzada en 2015 con el propósito de hacer más fácil y seguro para los niños encontrar videos sobre los temas que desean explorar

Foto:

YouTube

Por: Redacción Tecnósfera*
08 de julio 2019 , 10:49 a.m.

En medio de exigentes debates sobre el consumo de videos por parte de niños en YouTube, según reportes, Joseph Simons, presidente de la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) preguntó a los defensores de la privacidad de los niños si la medida de deshabilitar los anuncios en los videos dirigidos a los menores resolvería sus preocupaciones. 

El cuestionamiento tiene lugar en un momento en el que la plataforma de videos más grande del mundo viene considerando cambios radicales como mover todos los videos infantiles hacia su aplicación YouTube Kids, suspender el sistema de recomendaciones automático en los videos infantiles o inhabilitar la publicidad en este tipo de contenidos para evitar que los más pequeños queden expuestos a contenido inapropiado y a su vez, evitar sanciones.

En los últimos meses, el regulador comercial ha avanzado en investigaciones contra la plataforma. Si lo considerara necesario, la FTC podría multar a YouTube. 

De acuerdo con fuentes cercanas consultadas por Bloomberg, durante una llamada realizada el 1 de julio, el presidente de la FTC Joseph Simons y el comisionado republicano Noah Phillips sugirieron que YouTube no debería mover todo el contenido de los niños a una plataforma separada. Si no que, de lo contrario, debería inhabilitar la publicidad para cumplir con una ley estadounidense que prohíbe recopilar información sobre niños menores de 13 años sin el permiso de los padres.

Los dos grupos que participaron en la convocatoria, la Campaña por una Infancia sin Comerciales y el Centro para la Democracia Digital, escribieron en una carta publicada el 3 de julio, que no estaba claro si deshabilitar la presentación de anuncios detendría la recolección de datos de los menores. Así mismo, plantearon que los creadores de contenido, youtubers y canales infantiles, probablemente se opondrían a eliminar los anuncios porque afectaría su capacidad de monetizar los videos y obtener ingresos por ellos. .

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.