YouTube dejará de recomendar videos de teorías de conspiración

YouTube dejará de recomendar videos de teorías de conspiración

La plataforma quiere reducir los contenidos que 'desinformen a los usuarios de manera perjudicial'. 

Videos verticales en YouTube

"Solo en el último año, hemos realizado cientos de cambios para mejorar la calidad de las recomendaciones para los usuarios de YouTube", informó la plataforma.

Foto:

123RF

Por: Redacción Tecnósfera*
30 de enero 2019 , 09:23 a.m.

YouTube anunció que dejará de recomendar videos con contenido engañoso que promueven teorías falsas. La plataforma de video en línea planea modificar su sistema de sugerencia gradualmente, comenzando en Estados Unidos y luego expandiéndose a otros países.

YouTube, subsidiaria de Alphabet, informó que está analizando cómo reducir la difusión de contenido que se acerca, pero no llega a cruzar la línea de violación de pautas de la comunidad.

"Con ese fin, comenzaremos a reducir las recomendaciones de contenido que está al límite y contenido que pueda desinformar a los usuarios de manera perjudicial", anunció YouTube en una publicación. "Como los videos que promueven una cura milagrosa falsa para una enfermedad grave, afirman que la Tierra es plana o hacen afirmaciones descaradamente falsas sobre eventos históricos como el 11/9", expuso la red social.

Los videos que están "al borde de violar las pautas de la comunidad" seguirán estando disponibles en los resultados de búsqueda, pero dejarán de ser recomendado por YouTube. "Creemos que este cambio logra un equilibrio entre mantener una plataforma para la libertad de expresión y cumplir con nuestra responsabilidad con los usuarios", afirmó la compañía e indicó que el cambio afectará a menos del 1% del contenido del servicio, pero que prevén que con la medida mejore la experiencia para los usuarios.

YouTube habitualmente actualiza sus funciones como su motor de recomendaciones. Hace varios años, modificó el sistema para restar importancia a los videos con descripciones engañosas destinadas a atraer a la gente a hacer clic del estilo "No creerá lo que sucede a continuación".

"Solo en el último año, hemos realizado cientos de cambios para mejorar la calidad de las recomendaciones para los usuarios de YouTube", indicó la plataforma de videos.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con AFP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.