¿En serio Apple lanzará herramientas para que use menos su celular?

¿En serio Apple lanzará herramientas para que use menos su celular?

La ‘salud digital’ será uno de los ejes de la conferencia de desarrolladores WWDC 2018 de la firma

Tim Cook

Tim Cook, CEO de Apple.

Foto:

Archivo

03 de junio 2018 , 06:51 p.m.


Este lunes 4 de junio, los ejecutivos de Apple subirán al escenario en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) en San José, California, para presentar la estrategia de software del fabricante del iPhone para el próximo año y promover sus ambiciones en el mercado del hardware.

Cada año, cuando actualiza los sistemas operativos que alimentan el iPhone y iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV, la compañía promociona mejoras que estrechan cada vez más los lazos entre las personas y sus dispositivos y ayudan a mantenerlos absortos en las últimas aplicaciones y juegos.

Pero este año, si se creen los pronósticos, la firma destacará lo contrario, presentando herramientas para usar menos los aparatos.

Los ingenieros de Apple han estado trabajando en una iniciativa llamada ‘Salud Digital’, una serie de herramientas para ayudar a los usuarios a controlar cuánto tiempo pasan en sus dispositivos y dentro de ciertas aplicaciones.

Estos datos se agruparán en un menú dentro de la aplicación Configuración en iOS 12, el probable nombre del sistema operativo móvil actualizado que, según personas familiarizadas con los planes, presentará Apple en el evento.

“Necesitamos herramientas y datos que nos permitan comprender como consumimos medios digitales”, dijo en una reciente entrevista Tony Fadell, un ex alto ejecutivo de Apple que trabajó en el desarrollo de los iPhone y iPod originales.

"Necesitamos obtener un lenguaje más detallado y empezar a entender que un iPhone es solo un refrigerador, no es la adicción", dijo.

A principios de este año, los inversionistas de Apple Jana Partners LLC y el Sistema de Jubilación de Maestros del estado de California criticaron la naturaleza adictiva de los dispositivos de Apple.

El gigante tecnológico de Cupertino, California, respondió diciendo que agregaría controles parentales más "sólidos" para monitorear el uso de sus productos.

La creciente preocupación por la adicción a los teléfonos inteligentes es una amenaza que afecta menos a Apple que a otras grandes compañías de tecnología. La mayor parte de los ingresos de Apple proviene de la venta de hardware, y las actualizaciones del software Salud Digital probablemente darán a los usuarios otra razón para seguir comprando los nuevos dispositivos de la firma.
Software iOS y realidad aumentada

La compañía planea mostrar su destreza en realidad aumentada (AR) mediante la actualización de herramientas relativamente nuevas para iPhones y iPads. La AR sobrepone imágenes digitales tridimensionales a la visión del mundo real de las personas.

El máximo ejecutivo de la empresa, Tim Cook, considera que esta tecnología puede llegar a ser tan revolucionaria como el teléfono inteligente.
Como parte del nuevo software llamado ‘ARKit 2.0’ internamente, la compañía ha estado planeando un nuevo modo que permita a dos usuarios jugar en el mismo entorno de realidad aumentada.

Por lo demás, se espera que las actualizaciones de software de este año sean más bien moderadas. Habrá nuevas y mejores funciones para repetir notificaciones, usar el modo snooze, rastrear el mercado de valores, realizar videollamadas y enviar Animojis: los dibujos virtuales animados introducidos con el iPhone X.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.