Con el objetivo de que las empresas tengan mayor credibilidad y seguridad frente a sus clientes en WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea informó que está trabajando en un plan piloto de verificación de cuentas.
Para ello, los contactos de compañías que cada usuario tiene en su perfil, serán identificados con un icono verde al lado del nombre. Esta opción ya es conocido en plataformas como Instagram y Twitter.
La empresa de mensajería anunció, en su página web, que cuando un usuario se comunique con una compañía, recibirá un mensaje de color amarillo en chat. Y agregó que ninguno de estos mensajes puede ser eliminado de la conversación.
Así las cosas cuando un usuario agregue un número telefónico de una empresa, en WhatsApp aparecerá el nombre de la entidad que eligió.
En caso contrario, si es un número de teléfono que el usuario ya tenía anteriormente en su lista, el nombre será el mismo con el que se guardó anteriormente. Tal y como funciona hasta ahora.
En el comunicado, la aplicación recuerda que la opción de bloqueo quedará disponible para los usuarios en caso de no querer recibir mensajes de una empresa determinada.
Por el momento la cantidad de empresas que son parte del proyecto es limitada. SI bien WhatsApp no ha confirmado una fecha de despliegue de esta nueva iniciativa, lo seguro es que favorecerá el diálogo entre usuarios y entidades.
Comentar