Entre las nuevas funciones que vendrán en próximas actualizaciones de WhatsApp se encuentra una opción en el menú de configuración que le permitirá conocer de forma más detallada la cantidad de datos que consume la aplicación y cómo los usa.
Según un reporte del sitio WaBetaInfo, el servicio de mensajería le mostrará la cantidad de datos que gasta individualmente en mensajes, notas de voz, llamadas y estados. Se incluirá separadamente cuánto de ese tráfico se ha consumido por el envío de datos y cuánto por la recepción. Así mismo podrá ver un estimado total que suma todas las anteriores.
Esta opción ya está disponible en la versión beta 2.19.45 de WhatsApp y se espera que se habilite para todos los dispositivos Android en las siguientes semanas.
Actualmente es posible ver el número de mensajes enviados y recibidos así como las llamadas entrantes y salientes y de cada uno un estimado de consumo. También es posible verificar la utilización de almacenamiento que viene del material compartido de cada chat.
La aplicación igualmente tendrá un rediseño en la sección de ajustes en la que se añadirán nuevos iconos.