WhatsApp cierra miles de cuentas en Brasil

WhatsApp cierra miles de cuentas en Brasil

Así se busca atacar la desinformación durante las jornadas presidenciales del país sudamericano.

Whatsapp

El “Cuarto de Guerra” de Facebook para detectar y erradicar la desinformación, los mensajes de odio y otros contenidos dañinos, entró en labor el pasado 19 de octubre.

Foto:

Reuters

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA*
22 de octubre 2018 , 04:42 p.m.

El servicio de mensajería WhatsApp cerró cientos de miles de cuentas en Brasil como parte de su lucha contra la desinformación en contextos políticos, como la segunda vuelta presidencial en Brasil.

Dentro de las cuentas eliminadas se encuentra la de Flavio Bolsonaro, hijo del exparacaidista del ejército, a quien se le atribuye publicar 'spam'.

La segunda vuelta electoral entre el candidato de extrema derecha, Jair Bolsonaro y el candidato de izquierdista del partido de Los trabajadores, Fernando Haddad, se ha vuelto en una de las campañas más polarizadas en el país más grande de Latinoamérica.

Las elecciones presidenciales en Brasil, que se realizarán el próximo 28 de octubre, están siendo utilizadas como prueba piloto por Facebook (dueño de WhatsApp) y su 'cuarto de guerra' antes de los comicios en EE.UU. a fin de año.

Según la compañía, han sido capaces de controlar la información falsa en Facebook, aunque su red social de mensajería WhatsApp tiene un proceso más complejo por ser una aplicación cifrada y prácticamente imposible de monitorear.

“Tenemos tecnología de vanguardia para detectar el 'spam' que identifican las cuentas con un comportamiento anormal con el fin de que no se puedan usar para difundir información errónea”, escribió un representante de WhatsApp a través de un correo electrónico.

También tomamos medidas legales inmediatas para evitar que las empresas envíen mensajes masivos a través de WhatsApp y hemos cerrado cuentas asociadas con esas compañías

Según Haddad, los empresarios que apoyan a Bolsonaro han influenciado a los votantes con propaganda engañosa e información falsa, que su rival niega. Se debe destacar que el candidato de ultra derecha obtuvo un 46% del escrutinio de primera vuelta, contra el 18% del candidato izquierdista.

La red social aseguró que se está tomando en serio la acusación y que están comprometidos a reforzar sus políticas para proteger la experiencia de sus usuarios. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*CON AGENCIAS
EN TWITTER: @TecnósferaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.