Waze ahora recomendará restaurantes o tiendas según su recorrido

Waze ahora recomendará restaurantes o tiendas según su recorrido

La aplicación tendrá en cuenta su comportamiento para entregarle información de interés. 

Nueva función de Waze

Waze entregará información sobre tiendas, restaurantes y más sitios de interés.

Foto:

Waze

07 de marzo 2018 , 11:28 a.m.

Waze, la aplicación de navegación GPS, ahora recomendará restaurantes, tiendas, estaciones de gasolina, centros comerciales y otros lugares de interés, de acuerdo a sus hábitos de conducción.  

La característica se llama Waze Ads y ya se encuentra disponible en el país. Según Rodrigo Cortés, gerente general de la plataforma en Colombia, la nueva información se desplegará en diferentes formatos. 

Entre estos se encuentra un pin que aparecerá dentro del mapa de navegación para informar a los conductores de un punto de venta cercano. Al tocar el pin se desplegará el anuncio con información acerca del local. El segundo es zero-speed takeove, una opción que aparecerá cuando el vehículo se encuentre totalmente detenido y desplegará información y ubicación del anunciante. Y por otro lado se encuentra voice commands, una herramienta que entregará datos mediante la voz. 

"Si el usuario va de su trabajo a la casa, Waze detectará, por ejemplo, que ya es hora de la comida. Entonces, la plataforma ofrecerá diferentes promociones para que la persona se acerque al lugar", explicó Cortés. 

El gerente también explicó que esta es una oportunidad para que los "anunciantes sean percibidos en otro tipo de canales como dispositivos móviles a consumidores que están en movimiento"

Con esta nueva interfaz, la aplicación busca potenciar su presencia en Colombia teniendo en cuenta que es una de sus principales operaciones en la región. Datos suministrados por Waze, en el país existen 2,3 millones de usuarios, que en promedio utilizan la plataforma una hora y 36 minutos todos los días. 

“Somos testigos de un nuevo mercado en el cual los celulares son los protagonistas. Ya que la localización se basa en la ubicación geográfica de los dispositivos electrónicos, este contexto nos brinda desde Waze una oportunidad de dar una alternativa a los anuncios convencionales, gracias a que combinan la precisión de la segmentación demográfica con el entorno dinámico e intuitivo del marketing en el móvil”, añadió el ejecutivo. 

Esta nueva característica estará habilitada en todo el territorio nacional, aunque en principio la 'app' mostrará más información en las ciudades con mayor flujo vehicular: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. El objetivo, dice el experto, es expandirse y seguir creciendo en el país

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.