Cerca de 500 vuelos en EE. UU. sufren retrasos por falla informática

Cerca de 500 vuelos en EE. UU. sufren retrasos por falla informática

Un error en el programa de gestión de carga de planes de vuelos causó la afectación. 

Los 10 aeropuertos más transitados del mundo

1. El aeropuerto de Atlanta (Estados Unidos), conocido también como Hartsfield-Jackson, tiene una afluencia de 101.491.106 pasajeros.

Foto:

123rf

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de abril 2019 , 08:44 a.m.

Más de medio millar de vuelos en EE. UU. se han visto afectados este lunes por un fallo técnico que ha provocado retrasos en algunos de los principales aeropuertos de las ciudades del país como Chicago, Nueva York, Boston, Texas, Miami y Atlanta. 

La Administración Federal de Aviación (FAA) informó en un comunicado que "varias aerolíneas están teniendo problemas con un programa de gestión de carga de planes de vuelos llamado Aerodata. Tanto las operaciones generales como las regionales se han visto afectadas en diferentes grados, según la FAA.

Entre las empresas que han reportado problemas figuran United, Southwest Airlines, JetBlue, American Airlines y Delta. El portal de información de tránsito aéreo Flight Track informó de más de 400 vuelos con retraso de Southwest Airlines y más de 100 de JetBlue. 


Southwest Airlines envió una nota de prensa a primera hora de la mañana avisando de que "se esperan retrasos puntuales en vuelos" y recomendando a los pasajeros consultar su página web para verificar el estado de las operaciones.

La compañía emitió a primera hora una orden de suspensión de vuelos por 40 minutos, pero anunció posteriormente que ya se había levantado. Como consecuencia, las operaciones en algunos de los principales aeropuertos del país, como el de La Guardia en Nueva York, Dallas Fort Worth en Texas y el de Logan en Boston, registran retrasos.

Delta, por su lado, explicó que un "problema breve" relacionado con una parte ajena a la empresa ya se ha resuelto. "No se esperan cancelaciones debido a esta cuestión y nuestros equipos están trabajando para solucionar algunos de los retrasos resultantes", afirmó la empresa en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, en otros aeropuertos, como el de Baltimore, todavía se informaba de retrasos en decenas de vuelos a medida que las aerolíneas tratan de recobrar la normalidad. 

Con Efe

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.