Conductor se queda dormido en un Tesla y el video se vuelve tendencia

Conductor se queda dormido en un Tesla y el video se vuelve tendencia

El automóvil avanzaba en conducción automática en una importante autopista de Los Ángeles.

AUTOPLAY
Un hombre se durmió en un Tesla, ¿Se puede confiar así en el piloto automático?Un hombre se durmió en un Tesla, ¿Se puede confiar así en el piloto automático?
Conductor dormido en un Tesla

Tomado de Twitter.

Por: Tecnósfera
26 de agosto 2019 , 06:59 p.m.

Un conductor fue descubierto aparentemente dormido al volante de un carro autónomo Tesla que avanzaba a gran velocidad en la autopista interestatal 5 de Los Ángeles (EE. UU.). Otro automovilista y su esposa, quienes grabaron lo sucedido, subieron el video a su cuenta de Twitter para denunciarlo

"¿Puedes hacer algo para detener este fenómeno perturbador?", trinó el ciudadano Clint Olivier mencionando a Ralph Nader, excandidato presidencial estadounidense y abogado defensor de los derechos del consumidor. La publicación incluye el video de prueba en el que se observa cómo el hombre profundamente dormido corre en la autopista a la misma velocidad que los demás vehículos. 

Los nuevos autos Tesla se destacan por su característica de piloto automático. No obstante, la compañía que dirige Elon Musk ha sido enfática en que pese a que el vehículo tiene la capacidad de dirigir, acelerar y frenar automáticamente en una misma línea, el conductor debe permanecer atento al volante.

Además, de acuerdo a la ley estadounidense, las personas que utilizan los Sistemas de Conducción Automática (ADS), “deben estar listas para recuperar el control en cualquier momento”.

El video en el que se ve al sujeto dormido cruzado de brazos, fue grabado por la esposa del periodista Clint Olivier quien posteriormente lo compartió en la red social.  “Está totalmente dormido, es una locura”, se le escucha decir a la mujer que grabó el video.

En el último segundo del video, el hombre se despierta y retoma el control de carro.

TECNÓSFERA@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.