¿Es Tumblr el peor negocio de la historia?

¿Es Tumblr el peor negocio de la historia?

Matriz de WordPress compró la red de blogs por lo que cuesta una casa en Silicon Valley.

Tumblr

En 2017, Verizon adquirió Yahoo, que en 2013 compró por 1.100 millones de dólares a Tumblr.

Foto:

iStock

Por: Redacción Tecnósfera*
13 de agosto 2019 , 10:30 a.m.

La red social de 'microblogging' Tumblr tendrá nuevo dueño. Así lo anunció este lunes el mayor operador móvil de Estados Unidos y su actual propietario, Verizon

Por ahora no se conocen públicamente los términos del traspaso, pero será la matriz de WordPress, Automattic, la nueva encargada de administrar a Tumblr.

"Automattic comparte nuestra visión de construir comunidades apasionadas en torno a intereses compartidos y democratizar la publicación para que cualquier persona con una historia pueda contarla, especialmente cuando provienen de voces poco escuchadas y comunidades marginadas", aseguró la red social en un comunicado en su blog.

Si bien aún no están claros los detalles de la venta, hay estimaciones más de que pudo costar entre los 20.000.000 y los 3 millones de dólares. Dicho valor se asemeja bastante al de una casa promedio en Silicon Valley, San Francisco.

Verizon indicó que esta operación es "la culminación de un proceso pensado, riguroso y estratégico", que ocurre dos años después de la adquisición del grupo Yahoo y su negocio de medios y publicidad digitales.

"Tumblr es una marca destacada que ha arrancado movimientos, ha permitido que florezcan las verdaderas identidades y se ha convertido en el hogar de muchas comunidades creativas y clubes de fans", afirmó el consejero delegado de Verizon Media, Guru Gowrappan.

Así mismo, el director de Automattic y creador de la plataforma WordPress, quien detalló que la adquisición se cerrará en unas semanas, resaltó que cree "que hay buenas oportunidades para estandarizar la tecnología de código abierto de WordPress y que la experiencia front-end en Tumblr evolucionará en su propio camino".

La matriz de WordPress, además del portal que da soporte a blogs, cuenta también con otras plataformas como WooCommerce -de comercio electrónico-, Jetpack -protección de sitios web- y Longreads -una página de curación de contenido de largo formato, como reportajes-. Ahora añade los 475 millones de blogs alojados en Tumblr.

Verizon llevaba desde mayo buscando un comprador para la red social, una medida para remodelar su grupo mediático, que se ha visto en problemas para alcanzar los objetivos de facturación establecidos por el conglomerado.

Una de las razones que explican la decisión de Verizon de deshacerse de la compañía es el éxodo de usuarios después de que decidiera prohibir todo contenido pornográfico en la red, una medida que sus nuevos dueños planean mantener.

En 2017, Verizon adquirió Yahoo -que en 2013 compró por 1.100 millones de dólares a Tumblr- y AOL, además, contrajo medios de comunicación como HuffPost y TechCrunch. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.