Ventas online pasan del 6% al 30% frente a marzo del año pasado

Ventas online pasan del 6% al 30% frente a marzo del año pasado

Según estudio, la coyuntura de la pandemia impulsa el comercio electrónico. 

Comercio electrónico

El Comercio electrónico crece y se posiciona como la opción de actividad económica en medio de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio. 

Foto:

iStock

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
21 de abril 2020 , 08:26 a.m.

El peso del canal virtual en el mundo de las ventas aumentó considerablemente con el contexto del nuevo coronavirus. Según un estudio de la firma Gfk, en Colombia, las ventas online pasaron de pesar un 6,4% en la última semana de marzo 2019 a representar el 30,5% del total de las ventas en valor en la misma semana de este año. 

El reporte señala que categorías como entretenimiento y tecnología impulsaron el crecimiento. 

La empresa de investigación de mercados encontró que mientras un año atrás había un comportamiento "tímido" para comprar por internet, "por la cuarentena, el colombiano se vio obligado a comprar por estos canales digitales porque no tenía otra opción", expresó Carlos Paz Borrero, Country Manager de Gfk en Colombia, a través de un comunicado.

Categorías como consolas de video y computadores fueron las que más se fortalecieron y se atribuye a la necesidad de responder con el trabajo desde casa, el homeschooling y a diversificar el entretenimiento. Su incremento en valores fueron del 211% y el 38% respectivamente.

“Este comportamiento evidencia que los consumidores están aumentando su presencia en canales digitales y que continúan comprando productos tecnológicos desde casa para evitar salir de sus hogares”, señaló Paz. 

La firma señala que el comportamiento de compra de tecnología desde que inició la propagación del virus en Colombia es muy similar al que tuvieron países como China, Italia y España, en los que la venta de celulares tuvieron una caída importante (28,47% en el país), frente al año anterior en la misma época, aunque en este último mes, incrementara la compra online.

En el segmento electro, todos los países presentaron una disminución en ventas en valor en USD comparado con el mismo período de 2019. Sin embargo a medida que el mercado global cae, las ventas online toman el liderazgo.

“A partir de este periodo de confinamiento serán más los consumidores que harán de lo online, algo más habitual. Estamos seguros de que Colombia encontrará las mejores alternativas para adaptarse y superar con éxito esta situación”, planteó el directivo de Gfk. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.