¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Yahoo confirma que hackeo de 2013 afectó a 3.000 millones de cuentas

Yahoo fue una empresa clave para la popularización de internet.

Yahoo fue una empresa clave para la popularización de internet.

Foto:EFE

La empresa informó que dentro los datos hurtados no se incluyen cuentas bancarias de usuarios.

Sharon Duran
Yahoo anunció que el ataque cibernético masivo del que fue víctima hace cuatro años (agosto de 2013), afectó a 3.000 millones de cuentas de usuarios, y no sólo a 1.000 millones como se anunció originalmente. La empresa explicó que el cálculo se basa en “nueva inteligencia”, que resulta de la investigación sobre el incidente de 2013 y gracias también a la ayuda de expertos forenses externos.
“Aunque este no es un problema de seguridad, Yahoo está enviando notificaciones por correo electrónico a las cuentas afectadas adicionales", indicó en un comunicado Oath, la unidad de Internet de Verizon, compañía que este año adquirió los activos online de Yahoo.
"La investigación indica que la información de las cuentas de usuario robadas no incluían contraseñas en texto claro, datos de tarjetas de pagos o información de cuentas bancarias. La compañía continúa trabajando estrechamente con la policía", agregó el comunicado. 
La infiltración de Yahoo es considerada la más grande en términos de número de usuarios afectados. Sin embargo, un ataque del que fue víctima recientemente la agencia de informes de crédito Equifax fue considerado como potencialmente más perjudicial debido a la sensibilidad de los datos filtrados.
Además del incidente en 2013, Yahoo informó que en 2014 hackers robaron datos personales de más de 500 millones de sus cuentas de usuario. El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a dos agentes de inteligencia rusos y a un par de hackers por uno de los ataques, que al parecer tenía el doble objetivo de espionaje y ganancia financiera. Las autoridades canadienses arrestaron este año a Karim Baratov, un inmigrante de Kazajistán de 22 años, bajo una orden estadounidense porque según autoridades de ese país, los agentes de inteligencia rusos contrataron a Baratov y a otro hacker para ejecutar los ataques contra Yahoo en 2014 a 2016.
Por otra parte Yahoo y Equifax han planteado sus inquietudes acerca de la seguridad en línea y el robo de datos que pueden ser utilizados con fines de fraude o espionaje. Rob Joyce, un asesor de ciberseguridad de la Casa Blanca, aseguró el martes que los funcionarios estaban buscando usar nuevos tipos de identificadores en línea que sustituyan el uso de números de seguridad social, filtrados en el incidente de Equifax. Durante años, los números de seguridad social han sido utilizados por los estadounidenses para abrir cuentas bancarias o establecer su identidad al solicitar crédito. Pero si son robados pueden ser utilizados por criminales para abrir cuentas falsas y diferentes formas de robo de identidad.
Afp
Sharon Duran
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO