¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

¿El correo electrónico va a morir para los millennials?

Según la encuesta de Deloitte, el 44% de los millennials del país esperan que la situación económica mejore este año.

Según la encuesta de Deloitte, el 44% de los millennials del país esperan que la situación económica mejore este año.

Foto:123rf

Reproducir Video

A pesar del uso de las redes sociales, el email sigue siendo un medio importante para esta población

El constante uso de las redes sociales plantea el interrogante de si los millennials abandonarán cada vez más el correo electrónico. Sin embargo, existen investigaciones que revelan que esta herramienta sigue siendo un instrumento esencial para esta generación. 
Un informe de Campaign Monitor muestra que los millennials son la población que más decisiones toman tras recibir un email. Es decir, no solo utilizan este medio para el envío y la recepción de información sino también para comprar o suscribirse a proyectos de su interés.
Por ejemplo, el 58 por ciento de los entrevistados donó a través del email una cantidad económica para una iniciativa sin ánimo de lucro. Mientras que solo el 18 por ciento de los mayores de 55 años realizó esta acción.
El mismo informe revela que el 52,7 por ciento de esta generación revisa su cuenta de correo electrónico más de 10 veces al día. 
Para Gerardo Aristizábal, gerente de Mi.com.co, compañía de registro de dominios en Colombia, la tendencia es positiva ya que “a pesar de la revolución digital y los cambios en la tecnología, el correo electrónico sigue vigente como herramienta de comunicación, evoluciona continuamente y las nuevas generaciones marcan su camino hacia el futuro”.
Por otro lado, según cifras de Adestra, el 73 por ciento de los millennials prefiere recibir la comunicación corporativa y empresarial vía email ya que esta herramienta hace parte de su diario vivir. A su vez, consideran que a través del correo electrónico la comunicación es más personalizada y sus mensajes son más relevantes.
“Los millennials interactúan con las marcas muy diferente a como lo hacen con sus amigos, esto no significa que no usen el email, simplemente le dan un uso distinto: utilizan la mensajería instantánea para la comunicación informal con familia o amigos y el correo electrónico para asuntos un poco más formales relacionados con trabajo, empresas y eventos”, agrega Arstizábal.
Otra investigación realizada por Litmus señala que el 68.9 por ciento de los jóvenes, de entre 18 y 24 años, consideran que el correo electrónico existirá en 2025. Mientras que los encuestados cuyas edades oscilan entre los 25 y 34 años son más optimistas pues un 72.1 piensa que esta herramienta existirá para el mismo año e incluso vaticinan que durará más que Facebook, Twitter y la televisión por cable.
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO