¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Un espacio virtual para el arte creado por colombianas

Ana Lemoine y Sylvia Barrero, fundadoras de Artrade, iniciaron su emprendimiento en 2015 con el sueño de impulsar más espacios para el arte.

Ana Lemoine y Sylvia Barrero, fundadoras de Artrade, iniciaron su emprendimiento en 2015 con el sueño de impulsar más espacios para el arte.

Foto:Artrade

Artrade, emprendimiento nacional, expone y comercializa más de 800 obras en su sitio web.

Sylvia Barrero y Ana Lemoine son dos artistas colombianas que encontraron en la tecnología una alternativa para dar a conocer su arte. En 2015 fundaron Artrade y desde ese entonces han logrado reunir más de 800 obras de unos 150 artistas para nutrir su tienda-galería en línea.
Según las artistas, su plataforma responde a una situación que identificaron: el difícil acceso a exponer en galerías de arte. “Creamos una plataforma donde los artistas tienen la posibilidad de ofrecer su trabajo y en la cual, a la vez, las personas que estén buscando arte y que tengan afinidad por este tipo de trabajo puedan navegar de una manera muy sencilla para encontrar la obra que más se adecue a sus gustos. Actualmente, somos la galería de Colombia más grande sin muros”, aseguró Lemoine Latorre en entrevista con EL TIEMPO.
Artrade permite que el usuario explore una gran variedad de piezas dentro del campo de las artes visuales como fotografías, pinturas, dibujos y esculturas. También se puede solicitar asesoría en decoración de interiores o curaduría de obras para encontrar piezas según los gustos el espacio y el presupuesto disponible por parte del usuario. Incluso, se puede solicitar una creación personalizada de manos de un artista elegido. Otra tendencia artística que exploran son las piezas de arte utilitario, desde juguetes y joyas hasta piezas en cerámica, platos o vasijas hechas a mano.
Para ver algunas obras, deslice las imágenes de la siguiente galería:  
Ante la creencia popular de que el artista se muere de hambre, la cofundadora de Artrade asegura que desde el momento en que se elige ese camino “con frecuencia se escucha la pregunta: “como artista, ¿De qué vas a vivir?”, pero lo cierto es que como artistas tenemos un mundo lleno de posibilidades laborales. En realidad, debemos sentirnos afortunados de ser personas creativas”, afirmó.
Para su lanzamiento, en el 2015 Artrade inició su catálogo con artistas colombianos y alrededor de 30 obras. Para fines de 2017, llegaron a más de 150 artistas y a más de 800 piezas. Para este 2018, buscan llegar a superar los 300 artistas, tanto nacionales como internacionales, y ofrecer un catálogo con más de 2.000 obras. En este momento, el emprendimiento colombiano recibió recientemente el apoyo en la fase de crecimiento y consolidación del programa Apps.co del MinTIC.
Los artistas interesados en hacer parte de Artrade deben postularse a una convocatoria que tiene lugar dos veces por año. Un comité evalúa los portafolios de los artistas candidatos y hace una selección. Quienes son elegidos reciben un perfil dentro de la plataforma para que administren los contenidos que van a ofrecer.
Muchas veces las personas creen que el ser artista es solo hacer cuadros –, aseveró Lemoine - pero lo cierto, es que podemos crear obras, productos y experiencias. La artista puntualizó: “Hoy en día prácticamente todo lo que nos rodea tiene un componente visual y nosotros somos los maestros de la mirada”.
LINDA PATIÑO
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO